Merino está "preparado para afrontar el reto"

El nuevo técnico azulino, presentado hoy en Chapín, llega con una "ilusión grandísima y una alegría tremenda"

Merino está "preparado para afrontar el reto"
Merino está "preparado para afrontar el reto"
Efe

15 de junio 2011 - 13:54

El nuevo técnico del Xerez, Juan Merino, ha reconocido hoy que es un «reto» dirigir al conjunto andaluz la próxima temporada y ha manifestado que llega con una «ilusión grandísima y una alegría tremenda».

Merino ha explicado en conferencia tras su presentación que está «preparado para afrontar el reto» y, aunque tuvo «algunos ofrecimientos para entrenar este año», la «mejor opción» era el Xerez.

"Pude entrenar hace dos años al Recre, pero no tenía carné nacional. Llevo cuatro años actuando de segundo entrenador con Antonio Tapia, Chaparro, Nogués y Pablo Alfaro, pero mi idea siempre ha sido la de entrenar y me encuentro totalmente preparado para este reto», ha resaltado.

Ha añadido que los entrenadores tienen la «gran ventaja» de que en el mundo del fútbol «hay bastantes dificultades a nivel económico» y les técnicos se «aprovechan de eso».

El nuevo técnico ha desvelado que su idea principal «son los resultados», aunque el objetivo es «sacarle el mayor rendimiento a los jugadores de la plantilla» para ajustarlos a un esquema en el que «el balón es muy importante».

Asimismo, ha declarado que la afición «es una base y el gran patrimonio del club», si bien ha reconocido que el jugador «tiene que contagiar a la afición» aportando «casta y ambición».

Merino ha apuntado que el objetivo para la próxima temporada se ajustará a «todo lo que sea capaz de hacer la plantilla», si bien «el techo es no bajar» a Segunda, aunque si el equipo va creciendo, no se puede conformar con el objetivo prioritario».

stats