Merino se da por satisfecho con el punto
Real murcia | xerez cd · sala de prensa
"Cuando no se puede ganar, empatar fuera de casa siempre es bueno"
Juan Merino dio por bueno el empate del Xerez en la Nueva Condomina, valorando el punto conseguido ante un rival a tener en cuenta. El entrenador del Deportivo explicaba en la sala de prensa que "hemos sumado un punto fuera de casa, es importante mantener la portería a cero y cuando no se puede ganar, empatar fuera de casa siempre es bueno. Hemos tenido un gran rival, el partido ha sido muy, muy disputado y creo que en líneas generales el resultado es justo".
El cuadro azulino tuvo posesión pero quizás le faltó crear más ocasiones: "El equipo ha tenido posesión, se trabaja para tener esa profundidad, para llegar a portería cuantas más veces mejor, pero enfrente teníamos un equipo que sabía hacer las cosas bien. Las defensas se han impuesto a los delanteros y como he dicho anteriormente, ha sido un justo premio para los dos".
El Xerez se quedó sin poder encadenar dos victorias seguidas aunque el preparador linense prefería la lectura positiva: "Este resultado, aunque queríamos ganar, es positivo. Veníamos de ganar en casa, hemos empatado cero a cero fuera y eso es importante para el portero y los defensas, no recibir gol fuera de casa. Para mí es positivo, lo que sí es verdad es que hay mucha diferencia de un empate a una victoria pero tanto el Murcia como nosotros queríamos ganar. No ha sido así, ha sido un partido muy competido por los dos equipos, por eso repito que ha sido un justo premio para los dos. Pero está claro que si le preguntas al entrenador del Murcia o a mí, los dos queríamos ganar desde el principio pero cuando no se puede ganar es bueno empatar".
A Merino se le preguntó por la actuación de Israel y el técnico explicó que "soy de hablar poco de los jugadores, más del colectivo, que ha estado bien ante un gran rival como ha sido el Murcia, que venía de dos victorias y un empate, resultados muy positivos, y jugaba aquí en su casa, bastante motivado. No solamente Israel, cuando el equipo se ha tenido que prestar en tareas defensivas lo ha hecho. Es un equipo para lo bueno cuando se ataca y para lo bueno cuando hay que defender, y en este aspecto tanto Isra como los compañeros se han aplicado bastante bien".
Merino explicó que el cambio de Cámara se debió a que "tenía tarjeta amarilla, y últimamente hemos tenido algún que otro problema con jugadores con tarjeta, creí oportuno meter a Campano por las internadas por la banda porque a Raúl le estaban continuamente buscando".
En los últimos minutos José Mari rozó el gol y el técnico xerecista aseguró que nunca perdió la esperanza: "Esperanzas siempre se tienen, se juega tanto dentro como fuera para ganar y repito que creo que el resultado ha sido justo, ellos también han tenido una ocasión muy clara, nosotros tuvimos la de José Mari, y aunque las defensas se han impuesto a las delanteras, en líneas generales siempre se tiene la esperanza de que en cualquier momento se puede ganar".
También te puede interesar