Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera RFEF

Mes clave para el Xerez CD

Juan Pedro conversa con la plantilla antes de un entrenamiento en La Granja.

Juan Pedro conversa con la plantilla antes de un entrenamiento en La Granja. / Manuel Aranda

Sin margen para el error. El Xerez CD comienza a preparar un mes decisivo de cara a sus ya escasas opciones de disputar la fase de ascenso a Segunda RFEF. Se ha dejado demasiados puntos en las últimas jornadas para lo mucho que hay en juego y ahora debe apretar a fondo el acelerador para no descolgarse de la pelea. Los dirigentes optaron el domingo por fulminar a Juan Carlos tras el empate a dos ante el Ayamonte, pese a que los azulinos acumulan cinco jornadas sin perder (dos triunfos y tres empates), y han entregado el equipo a Juan Pedro Ramos para buscar una reacción contrarreloj.

De entrada, el Deportivo abre marzo este sábado (17:30) ante el Ceuta B, un rival al que debe superar por lo civil o por lo criminal, que diría Luis Aragonés. Todas las cuentas se basan en sumar de tres ante un filial caballa que la pasada temporada se llevó 'una manita' en el Pedro Garrido, pero las cosas han cambiado mucho en los dos equipos. Aquella tarde, Palacios hizo un doblete y también marcaron Álex Colorado, Ezequiel en propia meta y Rubén Jurado.

Juan Pedro ya ha comenzado a preparar en La Granja esta cita con sus jugadores y cuenta con las bajas del sancionado Jesús Parada, que vio la quinta tarjeta amarilla contra el Ayamonte, y el lesionado Migue García. El centrocampista conocerá este jueves el alcance exacto de sus problemas musculares.

Tras el Ceuta B, el Xerez CD tendrá que acudir el Navarro Flores para enfrentarse al Rota, que en estos momentos es penúltimo con 18 puntos, pero en su campo se hace fuerte y nunca es fácil sumar de tres. Es más, los verderones le han dado problemas a los xerecistas en sus dos últimos compromisos. El pasado curso empataron a cero y el anterior, ganaron por 2-1.

A continuación, llegará a Chapín el Cartaya, otro equipo de la zona baja que en la primera vuelta se impuso a los azulinos por 1-0 con una diana en la recta final del encuentro, pero que no ha sido capaz de puntuar en sus visitas a Jerez.

Marzo lo cierra el cuadro azulino a lo grande, con su visita al líder Antoniano de Diego Galiano, lanzado hacia el ascenso directo. Será una prueba de fuego para un Deportivo que en esos momentos puede estar jugándose la vida o tenerlo ya todo perdido.

Comparativa

La pasada temporada, el Xerez CD consiguió su objetivo de disputar la fase de ascenso y casi toda la campaña estuvo instalado en la parte alta de la clasificación. Con 23 jornadas disputadas -realmente era la 25ª porque el grupo era impar-, el combinado azulino de la mano de Emilio Fajardo era cuarto con 43 puntos. Es decir, había sumado nada más y nada menos que trece puntos más que este ejercicio. El Deportivo es ahora noveno, atesora sólo 30 puntos y se encuentra a cinco del Gerena, que es quinco con 35. 

El combinado xerecista terminó la liga en un grupo con 17 equipos tercero con 62 puntos y esta temporada, como mucho, puede llegar a los 51 ganando los siete encuentros  que restan. El campeón fue el Recreativo con 77, segundo, Utrera con 67; cuarto fue el Ciudad de Lucena con 60 y quinto, el Gerena con 58, que entró en la fase de ascenso por su mejor diferencia de goles con el Córdoba.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios