Fútbol

Juan Carlos Gómez, fulminado como técnico del Xerez CD

  • La directiva xerecista destituye al cordobés tras el pobre empate del equipo en Ayamonte

  • Con él en el banquillo, el Deportivo sólo ha sumado 21 puntos de 48 posibles

  • Juan Pedro Ramos se hace cargo del equipo

  • Un punto que vale para muy poco (2-2)

Juan Carlos Gómez ha sido destituido tras el empate del equipo en Ayamonte.

Juan Carlos Gómez ha sido destituido tras el empate del equipo en Ayamonte. / Miguel Ángel González

El Xerez CD ha destituido a Juan Carlos Gómez al frente del equipo azulino. El empate este domingo en el Ciudad de Ayamonte ante un rival situado en puestos de descenso ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los rectores xerecistas. El Deportivo se puso hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, pero una vez más se vio incapaz de mantener la ventaja y a falta de siete jornadas sigue a cinco puntos del play-off de ascenso.

"El Xerez CD informa que Juan Carlos Gómez ha sido cesado de sus funciones como entrenador del primer equipo. Desde la entidad agradecemos el trabajo del técnico cordobés en la que ha sido su segunda etapa en el conjunto azulino. Desde este momento, Juan Pedro Ramos -hasta ahora segundo entrenador- coge las riendas del primer equipo", ha emitido el club azulino en un escueto comunicado.

Gómez, que ya salvó un match-ball tras ganar al Pozoblanco hace unas semanas, llegó al Xerez CD para sustituir a Paco Peña, que dimitió en la sexta jornada tras ganar al Coria, y ha durado una vuelta más un partido. Tras dirigir Juan Pedro Ramos al equipo en casa del Sevilla C, Juan Carlos debutaba en Chapín contra el Ayamonte en un encuentro que acabó 4-0 para los xerecistas y precisamente en Ayamonte ha sido su último partido en esta segunda etapa de entrenador deportivista.

En sus 16 partidos al frente del equipo, el Xerez CD sólo ha ganado cinco encuentros, unos números muy pobres para una escuadra que partía con el objetivo de jugar el play-off de ascenso y que debería estar mucho más arriba en la clasificación en un Grupo X de Tercera RFEF que es el de peor nivel de los últimos años. De hecho, el Deportivo sólo ha estado una jornada en puestos de play-off en las 23 jornadas que se llevan disputadas. Fue en la décima jornada después de superar al Rota en Chapín.

El técnico atiende a los medios en el Ciudad de Ayamonte. El técnico atiende a los medios en el Ciudad de Ayamonte.

El técnico atiende a los medios en el Ciudad de Ayamonte. / Xerez CD

Con Juan Carlos en el banquillo, el Deportivo ha sumado 21 puntos de 48 posibles: 5 victorias contra Ayamonte, Rota, Conil, Pozoblanco y Coria; 6 empates ante Ceuta B, Antoniano, Córdoba B, Gerena, Sevilla C y Ayamonte; y 5 derrotas contra Cartaya, Bollullos, Espeleño, Puente Genil y Ciudad de Lucena. En muchos de estos tropiezos, el Deportivo se puso por delante, pero terminaron empatándole o, peor aún, remontando como sucedió contra Bollullos, Espeleño y Puente Genil.

En la rueda de prensa posterior al partido que el Xerez CD ha disputado este domingo en el Ciudad de Ayamonte, el entrenador se mostraba convencido de lograr el objetivo a final de temporada, asegurando que su equipo había merecido el triunfo en Ayamonte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios