Xerez CD

Míchel reivindica su papel y espera volver a triunfar en 1ª

  • El ariete no quiere oír hablar de la posibilidad de salir del club y apuesta por “lograr la titularidad”

Míchel lleva dos temporadas en el Xerez y en ninguna de las dos ha tenido suerte. De hecho, la pasada campaña hasta fue declarado transferible. Totalmente recuperado de la lesión que el año pasado le permitió jugar, este verano lo afronta ilusionado y con las ideas muy claras. Confía bastante en el técnico, en el equipo y en sus posibilidades.

El ariete madrileño explicó ayer que “me estoy encontrando bien, aunque un poco cansado y sin la chispa necesaria por la acumulación de trabajo. El año pasado volví a coger el ritmo después de mi larga lesión y el verano me ha servido para descansar y para cuidarme. Me encuentro muy bien y sólo pido tener un poquito de suerte para que me respeten las lesiones, algo que no sucedió en los dos anteriores ejercicios”.

Ziganda no le ha comentado si cuenta o no con é y él aclara: “Sólo hemos hablado de cosas de fútbol, de cómo quiere que juegue. Yo me dedico a trabajar para estar el 30 de agosto en el primer equipo y punto. No me tiene que decir si cuenta conmigo o no, soy futbolista del Xerez y lo único que quiero es seguir trabajando y aportar mi granito de arena para que el equipo se quede en Primera. He ascendido con cinco equipos y con los dos que me quedé en Primera División, me salvé, así que ese va a ser ahora mi discurso”.

De todos modos, él nunca lo ha tenido fácil e incluso el año pasado fue declarado transferible. “A mí me da igual la etiqueta que me coloquen y lo que piense la gente. Lo único que me importa es lo que piense mi entrenador. En lo único que pienso es en trabajar para ponerle las cosas difíciles, para que esté contento conmigo, para estar en la primera convocatoria y para ser titular”.

A estas alturas de pretemporada, confía en el bloque y apuesta por la salvación. “Creo en la permanencia y todos los que estamos aquí pensamos lo mismo. Si no creemos en nuestras posibilidades, lo mejor es que nos vayamos  a casa, que sólo juegue diecinueve equipos y que sólo bajen dos. Es absurdo pensar a día de hoy que el Xerez va a descender. Que puede pasar y que lo vamos a tener más complicado que otros equipos está clarísimo pero por ilusión, por ganas, por fuerza y por dejarnos la piel no va a ser”.

Hasta ahora, el Xerez no ha reforzado la delantera y eso tampoco le preocupa. “Eso no me dice nada, no soy yo el secretario técnico de este club para decir lo que tiene que venir o no. De todos modos, la competencia es buena para todos porque si hay una pieza que no la tiene, lo normal es que se acabe acomodando o se relaje  y eso va en detrimento del equipo. Yo no le tengo miedo y no me da tranquilidad que no venga ningún delantero porque seguro que si viene uno de renombre, los que estamos aquí se lo pondremos complicado al míster. Lo único que tenemos que intentar cada uno es trabajar al máximo para que el Xerez est

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios