Fútbol | Tercera División

El portero Miguel Guerrero se vuelve a cruzar en el camino del Xerez CD

  • El exazulino, ahora en el San Roque de Lepe, ya se midió al Deportivo defendiendo la camiseta del Écija en la primera vuelta

Miguel Guerrero y el Xerez CD volverán a encontrarse el domingo en el Ciudad de Lepe y se verán las caras por segunda vez esta temporada. El exguardameta azulino comenzó la temporada en el Écija y ahora milita en el San Roque. Medirse al  Deportivo siempre es especial para él, le guarda mucho cariño al club que le brindó la oportunidad de jugar en Tercera División recién salido del Córdoba de División de Honor juvenil.

En la primera vuelta, Miguel se midió a los azulinos en el campo de La Juventud con los astigitanos en un encuentro que terminó con empate a dos y ahora espera volver a jugar, aunque su equipo ha cambiado de entrenador -Jesús Lino presentó su dimisión- y con la llegada de Cheli todos parten de cero. La pasada temporada también se enfrentó a los xerecistas con el Arcos en el Barbadillo en un encuentro que los de Mariano Suárez ganaron por 4-0.

El cordobés aterrizó en el Deportivo en el verano de 2013 para formar parte de la plantilla del Xerez B pero el descenso del equipo de Segunda B a Tercera por los famosos impagos le convirtió en jugador de la primea plantilla. Puma le hizo debutar en Liga y Copa del Rey y con Paquete Higuera también jugó bastantes partidos.

Tras el descenso a Primera Andaluza, Juan Pedro y Jesús Mendoza le convencieron para que se quedara y disputó con los azulinos en la campaña 14/15, un ejercicio "tan duro como bonito por todo lo que sufrimos y disfrutamos con la salvación. Todos pensábamos que el equipo no podría salir a competir. Mi paso por el Xerez CD no lo puedo olvidar, es un club muy especial para mí, al que guardo mucho cariño".

El domingo se enfrentará al Deportivo por segunda vez esta campaña con su nuevo equipo en un partido "muy complicado por la situación en la que nos encontramos. Ellos están casi salvados, ha llegado Calle, se han tenido que marchar jugadores importantes y querrán hacerlo lo mejor posible para lograr la permanencia cuanto antes. Nosotros necesitamos los puntos para alejarnos también pronto de la zona peligrosa de la clasificación. Jugamos en casa, ante nuestra afición y tenemos que sumar de tres, que todo se nos ha puesto difícil".

Miguel explica sobre el Xerez CD que "tienen un buen equipo, compiten y nos van a crear problemas pero nos toca ganar sí o sí, estamos convencidos de que vamos a sacar adelante esta situación. No la esperábamos pero el fútbol tiene estas cosas. Seguro que tanto el Xerez CD como nosotros logramos el objetivo".

A nivel personal, las cosas le marchan bien. Llegó al cuadro aurinegro a finales de enero antes del cierre del mercado y se ha convertido en titular. "Me encuentro bien, con confianza, he jugado bastantes partidos y lo único que nos falta es ganar partidos para salir de ahí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios