fútbol tercera división

Con la miel en los labios

  • Al Xerez CD, que remonta un 0-1, se le escapan dos puntos frente al Écija en el minuto 89 con un penalti tan riguroso como infantil

El Xerez CD volvió a quedarse con la miel en los labios. Empató a dos ante el Écija, sigue sin remontar el vuelo, encadenó su séptima jornada sin ganar y está al borde del precipicio. Es decimosexto en la tabla con nueve puntos, los mismos que su rival de ayer y Los Barrios.

Al Deportivo se le escapó un partido que ya tenía en el bolsillo con un penalti tan riguroso como infantil de Piñero sobre Migue en el último minuto. En otras circunstancias, igual el árbitro hubiese mirado para otro lado y hasta hubiese mostrado amarilla al futbolista astigitano pero en esta oportunidad, Piñero pagó caro sacar la pierna corriendo junto a un futbolista de espaldas a la portería que estaba más pendiente del contacto que de llegar al balón que le venía desde la banda. El fútbol...

Migue adelantó al Écija con un buen gol en el minuto 8 y con todo en contra otra el vez, el XCD tiró de orgullo y logró voltear el marcador con mucho trabajo. Juan Benítez empató poco después (16') y ya en la segunda parte, Pedro Carrión firmaba el 2-1 en el 84'. La alegría sólo duró cinco minutos...

Montero, que sigue sin poder sentarse en el banquillo, realizó numerosos cambios en el once respecto al que presentó en Los Barrios, unos obligados y otros por decisión técnica, pero mantuvo el mismo sistema, 1-4-4-2. En los laterales estuvieron nuevamente Gonzalo y Ezequiel pero la pareja de centrales la tuvo que modificar por la lesión de Carlos Sanjuán. Salas y Dani Jurado fueron compañeros de fatigas. Isarel adelantó su puesto a la medular para ocupar el puesto de Sanjuán, con Sergio Narváez por delante. La banda derecha fue para un Bruno Montelongo que no acaba de explotar, pese al esfuerzo físico que realizó, mientras que en la izquierda apareció Piñero, que no jugaba desde la primera jornada de Liga en Coria. Arriba, Juan Benítez y Pedro Carrión lideraban el ataque.

El Écija, que no demostró en La Juventud el gran potencial de una plantilla configurada para ascender, entró al partido seguro y con las pilas puestas. De hecho, a los ocho minutos, Migue, un jugadorazo que mantuvo vivo a su equipo, adelantó a los hispalenses en el marcador con un gran gol. Encaró la portería azulina, superó a Dani Jurado, se marchó de Salas por velocidad y cruzó el balón de cine ante un Fran que nada pudo hacer.

Una jornada más tocaba remontar pero era el Écija el equipo que estaba más cerca de volver a hacer daño a Fran. En el minuto once, Barragán, en el segundo palo, remató al lateral de la red un saque de esquina tras un nuevo despiste de la defensa xerecista.

Los de Montero, que se desesperaba en la grada, acariciaron el empate con un remate de Piñero desde la frontal del área que se marchó fuera por poco (12'). Superado el cuarto de hora, sacaron petróleo de un regalo. El exxerecista Migue Guerrero, que se estrenaba como titular en su equipo, no se entendió con su defensa y el error acabó en cesión. El libre indirecto lo tocó en corto Piñero para Sergio Narváez. El remate lo sacó un defensa bajo los palos, pero el balón muerto cayó a pies de Juan Benítez, que lo mandó al fondo de la red (1-1).

Se abría un nuevo panorama, aunque al Deportivo le seguía costando generar opciones de peligro pese a la inspiración de Sergio Narváez y Juan Benítez.

Otra vez el visitante Migue intentó poner en aprietos a Fran pero su disparo se le escapó por encima del larguero, mientras que Piñero desde la izquierda no aprovechó una acción de Sergio Narváez. Al extremo le botó mal el balón pero tampoco eligió la mejor opción.

Los xerecistas querían más y Juan Benítez buscaba el doblete. En dos ocasiones lo acarició. En el 23', con un tiro que atajó Miguel abajo y en el 27', cuando tras un movimiento perfecto de Pedro Carrión le dejó un buen balón de cara en la frontal.

El último minuto de la primera parte fue de locos. Sergio Narváez, en una acción personal, puso la pelota en el corazón del área y Miguel la cogió en dos tiempos cuando Salas ya estaba con la caña preparada. Los visitantes respondieron con una contra de Santi Luque en la que disparó desde lejos, Fran rechazó como pudo y Montelongo estuvo providencial para evitar que Joselu rematase.

En la segunda parte, el Écija dio muestras de cansancio y ya no atacaba con la misma fluidez ni dominaba tantas facetas. Carrión tuvo el 2-1 en el 52' con una chilena que primero Miguel salvó a mano cambiada y luego Ocaña mandó fuera desde la misma línea.

El crono volaba y daba la sensación de que el XCD podía marcar. En el 72', Ocaña salvó un tiro de Benítez y luego, Cote también tapó una indecisión de Miguel. La alegría se desató en el 84' a balón parado. Pedro Carrión remató de cabeza de forma magistral un lanzamiento de Sergio Narváez. Tanta fue la alegría que el delantero se subió a la valla para celebrar el tanto con la afición y el árbitro le mostró tarjeta amarilla.

De la alegría se pasó a la decepción en apenas cinco minutos y cuando ya La Juventud se disponía a celebrar el segundo triunfo liguero de los xerecistas y el primero de Nene. El colegiado consideró que Piñero trabó a Migue dentro del área. Penalti que Joselu transformó engañando a Fran y que dejó sin fiesta a los azulinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios