Monchi: "Es un partido especial"

El director deportivo del Sevilla subraya las connotaciones del amistoso del jueves porque "Antoñito está por medio" y ensalza "las excelentes relaciones que hay entre los clubes y también entre sus aficiones"

Francisco José Jiménez / Jerez

26 de julio 2011 - 05:02

El partido del jueves contra el Sevilla tiene unas connotaciones especiales por lo que significa Antoñito, el homenajeado, tanto para el Xerez como para el propio club hispalense. El choque será a beneficio de la Fundación Xerez CD, pero la figura del sevillano es alargada y ha tenido mucho que ver en la disposición que ha tenido el club del barrio de Nervión para acudir a la llamada del Xerez.

Monchi, director deportivo del Sevilla, ensalza la buena relación entre los dos clubes y lo que supone un futbolista como Antoñito para la entidad donde se formó. "El del jueves es un partido especial, primero porque está Antoñito por medio y siempre será del Sevilla porque se crió aquí, y porque las relaciones con el Xerez no son buenas, sino que son excelentes y también hay un trato directo entre las aficiones. Nuestra idea es de apoyar a los clubes andaluces y nunca olvidaremos que cuando llamamos al Xerez para que estuviera en el trofeo Antonio Puerta sólo encontramos facilidades y eso es de agradecer. Además, somos un club pionero en apostar por los aspectos sociales y cuando nos llaman, solemos acudir".

Sobre el ex jugador azulino señala que "de Antonio, aparte de que es mi amigo, sólo tengo buenas palabras. Ha sido siempre querido en todos los clubes donde ha estado y no es una casualidad que en Jerez también se le quiera tanto".

Las últimas noticias que llegan desde Mallorca señalan que va a terminar recalando en el Atlético Baleares, de Segunda B. A Monchi le sorprende relativamente. "Yo creo que tiene calidad para jugar en Segunda y capacidad, pero el fútbol es complicado y no se dan siempre las condiciones ideales para que un profesional desarrolle su profesión".

A Chapín acudirá un Sevilla que debe parecerse mucho al que arranque dentro de poco con sus compromisos europeos: "El Sevilla es ahora un equipo que está confirmado al 95%, que tiene algunos lesionados, y que está construyéndose poco a poco. El partido será la prueba más importante y complicada que hemos afrontado hasta el momento".

Habla maravillas de Viquiera: "El puesto que ocupa es muy complicado y las circunstancias que le rodean todacía más. Me ha demostrado más de una vez ser una persona conocedora del mercado".

stats