Xerez CD

Moreno, "avergonzado"

Lógicamente, la primera pregunta a Vicente Moreno fue por el arbitraje de Lesma López: "La sonrisa te delata: yo voy a decir poco en ese sentido. Yo hoy estoy avergonzado del fútbol, he sentido vergüenza en muchos momentos del partido. ¿De qué he sentido vergüenza o de qué estoy avergonzado? Habéis visto el partido, sacad las conclusiones vosotros, no lo voy a decir yo. Ha sido televisado y creo que lo habrá visto todo el mundo".

En el partido hubo un antes y un después de la expulsión de Mendoza pero Moreno puntualizó que "yo creo que ha habido muchas cosas después también, muchísimas. Antes y después. Muchísimas".

Sobre la tarjeta que le costó la expulsión a Mendoza, el entrenador azulino dijo que "hay que analizar si era o no era, hay que analizarlo. Hay que analizar si era penalti o no era, hay que analizar los otros dos, si eran penalti o no eran. Dos expulsiones o tres más, que eran o no eran... Es que son muchas cosas, muchísimas cosas, y uno tiene que hacer lectura, está claro. Tenemos muchísimos defectos, hemos cometido muchísimos errores, una cosa no tapa la otra, pero es muy difícil trabajar todos los días y llegas aquí y te encuentras con lo que nos hemos encontrado aquí. Es muy difícil, entras en el vestuario y ahora mismo es muy complicado. Además, vamos a ver el acta, a ver qué pasa, a ver si queda ahí".

A Moreno le preguntaron por lo que pasó en el túnel de vestuarios al final del partido y respondió así: "Por eso digo, a ver si queda ahí", y cuando le insistieron subrayó que "también habrá que ver qué ha pasado para que suceda esto" y añadió que "queda ahí, pero estoy convencido de que seguramente aparte de lo que hemos visto veremos más cosas".

El entrenador del Xerez estaba sonriendo y le preguntaron por qué reía, respondiendo que "por no llorar".

"Ya digo -añadía Moreno- que lo que estoy diciendo aquí que siento vergüenza y que estoy avergonzado, sois vosotros los que tenéis que juzgar de qué. Creo que no hace falta que lo diga yo, si sois objetivos lo diréis vosotros".

Sobre el Girona y su 'manita', el preparador azulino dijo que "tampoco hay que quitarle ningún mérito al equipo rival que al fin y al cabo ha metido cinco goles. Como digo, hemos cometido errores en una situación que no es fácil, y tampoco tienen culpa de nada, así que tampoco hay que quitarle mérito al Girona en este caso, han ganado y hay que felicitarles y nada más".

Sobre Javi Iglesias, el preparador valenciano dijo que "Javi, el chaval del filial, ha salido en una situación difícil, seguramente no se daban los condicionantes idóneos para tener minutos con el primer equipo, pero como le he dicho a él, si está con el primer equipo y ha venido convocado es porque creemos que tiene condiciones para jugar y le exigimos como tal. Como es normal ha tenido errores como jugador joven que es pero creo que le vendrá bien para aprender y para un futuro mucho mejor", y de Maldonado dijo que hizo "un buen trabajo, ha metido un gol y seguro que a partir de ahora podemos contar mucho más con él y tanto él como el equipo se van a beneficiar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios