Moreno mejora paso a paso

El técnico valenciano ha sumado diez puntos de los 24 posibles y estaría a dos puntos del play-off en una hipotética clasificación · Los goles encajados, la asignatura pendiente para el cuadro xerecista

Vicente Moreno ha sumado diez puntos de 24 posibles desde que se hizo cargo del equipo./Juan Carlos Toro
Vicente Moreno ha sumado diez puntos de 24 posibles desde que se hizo cargo del equipo./Juan Carlos Toro
Fran Pereira / Jerez

15 de febrero 2012 - 05:02

La victoria del pasado sábado en el Pedro Escartín de Guadalajara ha servido a Vicente Moreno para dar un salto cuantitativo en lo que respecta a sus números como entrenador. Y es que con los tres puntos logrados en tierras castellano-manchegas, su equipo maneja ya baremos algo más decentes, que de paso, le han servido para tranquilizar su situación en la tabla.

Desde que el excapitán se hizo cargo del equipo, en la jornada 17 ante el Villarreal B, el conjunto xerecista ha sumado 10 puntos, desglosados en tres victorias, un empate y cuatro derrotas. Tales resultados colocarían al Xerez, en una hipotética clasificación desde que el valenciano llegó al banquillo, en la duodécima posición, un puesto bastante cómodo en la tabla. Tanto es así que los azulinos estarían a sólo dos puntos del play-off, su objetivo inicial cuando comenzó la temporada.

Evidentemente, las cifras quedan lejos de los estratosféricos números que presenta el Deportivo de la Coruña, que desde entonces lo ha ganado todo, 8 partidos de 8 posibles, y lejos de los que ostantan Celta de Vigo (20 puntos), Almería (18) y Valladolid (17), aunque a tiro de piedra del Elche, que sería quinto con 13 puntos en su casillero.

En el otro lado de la tabla estarían, por este orden, Guadalajara (6 puntos), Nástic y Huesca (5 puntos) y Girona, que sólo ha sumado 4 puntos de los últimos 24 posibles.

Analizando pormenorizadamente los números de Moreno, comprobamos que el Xerez ha anotado 11 dianas y ha encajado 13 goles. Su media goleadora es, a día de hoy, 1'3 tantos por partido, y su media de goles recibidos aumentaría hasta 1'6 goles por encuentro.

Quizás el aspecto defensivo es el asunto más delicado ahora mismo, toda vez que desde que el exfutbolista azulino asumió el mando de la primera plantilla, su equipo sólo ha podido dejar la portería a cero en una ocasión, en la jornada 18 ante el Cartagena. Es más, si comparamos esta hipotética clasificación

El Xerez de Moreno basa su mejoría en los números como local, la asignatura pendiente esta temporada. Desde su llegada, los jerezanos han sumado 7 puntos de 9 posibles. En Chapín, el equipo ha recuperado la autoestima pues ha sido capaz de hacer 7 goles y encajar únicamente 3.

No puede decir lo mismo lejos de su estadio, ya que sus registros son extremadamente pobres, pues Moreno sólo ha logrado puntuar en una ocasión, el otro día en Guadalajara, perdiendo el resto de envites. En total, el Deportivo ha hecho cuatro goles a favor, pero ha encajado la friolera de 10 dianas.

Desde la jornada 17, fecha en la que Moreno accedió al cargo, el técnico ha utilizado 20 futbolistas de la primera plantilla, y a Javi Iglesias, del filial. Los únicos que de momento no han tenido minutos han sido Álvaro Silva, Chema, Toni, y dos de los últimos refuerzos, Maldonado, que está lesionado, y el central jiennense Juan Calahorro.

stats