Fútbol

Muere Acuña, exjugador del Xerez CD

  • Manuel Moscoso Cordero subió a Segunda con el Jerez Industrial y estuvo ocho temporadas en el Deportivo, jugando 178 partidos de Liga y 16 de Copa

Desgraciadamente hoy ha fallecido en el hospital de Jerez Manuel Moscoso Cordero, conocido futbolísticamente como Acuña, aunque entre los compañeros le apodaban Lápiz, exjugador del Xerez CD y Jerez Industrial, entre otros equipos. 

Acuña nació en Jerez de la Frontera el 14 de mayo de 1949 y sus primeros pasos con el balón los dio en el Fomento, Estrella y posteriormente en el Santiago, hasta que ficha por el Jerez Industrial en la temporada 1965/66, logrando proclamarse campeón provincial con el equipo juvenil.

Osorio Y Acuña en Vallecas en el ascenso del Industrial ante el Ceuta. Osorio Y Acuña  en Vallecas en el ascenso del Industrial ante el Ceuta.

Osorio Y Acuña en Vallecas en el ascenso del Industrial ante el Ceuta.

En la temporada de 1967/68 juega ya en el primer equipo industrialista, con el que asciende a Segunda División.

En 1971 firma contrato por el Sevilla FC, pero el jugador tiene que hacer la mili y es destinado a Tenerife, donde será cedido por el conjunto hispalense para que jugara en el conjunto tinerfeño durante el servicio militar.

En la temporada 1973/74 ficha por el Xerez CD, que entrenaba Pepe Valera, jugando ocho temporadas. Acuña siempre decía que para su posición de lateral cada año fichaban a un futbolista nuevo pero que al final terminaba jugando él.

Lo cierto es que con el Xerez jugó 178 partidos de Liga y 16 de Copa. Sólo hizo un gol en toda su carrera como xerecista, fue el 5 de mayo de 1974, en el Domecq contra el Ceuta, al que se ganó por 4-2, los otros tres tantos los hicieron Rojas, Rafa y Pajuelo.

Al terminar su periplo con el Xerez jugó en el Ubrique Industrial, donde acabó su carrera.

En nuestra ciudad hay un pabellón deportivo que lleva su nombre.

D.E.P.

Acuña, en la inauguración del pabellón que lleva su nombre en nuestra ciudad. Acuña, en la inauguración del pabellón que lleva su nombre en nuestra ciudad.

Acuña, en la inauguración del pabellón que lleva su nombre en nuestra ciudad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios