Xerez CD

Nadie sabe, nadie contesta

  • López Ballesteros no responde a los cheques que muestra Energy para demostrar que es dueña del 55% de las acciones y no ofrece su anunciada rueda de prensa

La semana se vuelve a plantear 'movidita' para el Xerez en el plano institucional. La paz social en el entorno azulino suele durar muy poco y los seguidores xerecistas a estas alturas seguro que hasta se siente extraños sin temas extradeportivos sobre los que debatir en sus conversaciones.

Francisco Javier López Ballesteros, consejero delegado del Xerez Deportivo y persona de confianza de Joaquín Morales, no quiso entrar ayer a valorar los documentos que ratifican que Energy Sports Atlantic Group es dueña del 55% de las acciones de la entidad, ya que aseguran haber cumplido con el compromiso de pago con FS Investment y haber liquidado la deuda con Luz Costa Inmuebles.

Ballesteros, a primera hora de la mañana, explicó que ellos se encontraban muy tranquilos pero que no iban valorar las informaciones publicadas por el momento, que lo harían en una rueda de prensa prevista para esta misma mañana y que el club confirmaría a lo largo del día.

En ese encuentro con la prensa, el consejero azulino, previa consulta con sus abogados, ofrecería la versión de la parte de Joaquín Morales y, en teoría, rebatiría de algún modo las intenciones de Energy.

Finalmente, no va a ser así. El Xerez lo que confirmó a los medios de comunicación ayer a última hora de la tarde fue todo lo contrario, que la rueda de prensa del consejero delegado se posponía "por motivos de agenda", sin anunciar el día en el que Ballesteros ofrecerá su versión.

Resulta cuanto menos raro un cambio tan radical en la postura, aunque no es menos cierto que Javier López también tenía previsto para hoy un viaje a Granada a primera hora.

Y Ballesteros no fue el único integrante del consejo de administración azulino que no quiso hablar, Rafael Mateos, presidente de la entidad, tampoco se pronunció al respecto y su situación no es para nada cómoda.

El mandatario xerecista estuvo toda la mañana reunido en una notaría solucionando problemas laborales, también aprovechó la visita para aclarar algunos aspectos de la situación en la que queda tras ver la luz las nuevas escrituras y fuentes próximas a él aseguran que se encuentra tranquilo y convencido de que los representantes del grupo sevillano están totalmente equivocados.

Mateos, en estos momentos, al igual que Joaquín Morales, no aparece ya como accionista del club, ya que, según las escrituras, Energy habría cancelado el acuerdo de pignoración de las acciones entre el empresario jerezano y el nazareno.

Mientras, en Energy están a la espera de que sea fijada la fecha de la junta general de accionistas para tomar nuevamente el control de la situación y para explicar a los accionistas su postura, al haber demostrado con cheques bancarios que han pagado y que Joaquín Morales no puede retomar el mando del club.

Y esa junta general de accionistas, fijada en su día para el pasado nueve de febrero y aplazada a petición del auditor de cuentas del club, Francisco Cintado, con el visto bueno de los administradores y de Javier Tebas, que ellos esperan con tantas ganas, podría convocarse misma semana, ya que el nuevo informe del auditor ya está en poder de los concursales y toda la documentación está en regla.

Desde el día de la convocatoria hasta el día de la celebración debe transcurrir un mes, con lo que la junta podría llevarse a cabo en la segunda semana del próximo mes de abril.

Todos los sectores del xerecismo se han visto sorprendidos por la noticia y, entre ellos, la Plataforma 'Salvemos al Xerez' ya ha mantenido contactos con Antonio Millán, consejero azulino, para comenzar a posicionarse de cara al futuro inmediato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios