Xerez CD

Jornada de consultas con abogados y notarios

  • La inquietud creció ayer en el xerecismo ante la falta de noticias de Ballesteros, hombre fuerte de Morales

Los cheques bancarios mostrados por Energy Sports con los que han pagado el primer plazo de la compra del Xerez Deportivo a Joaquín Morales a través de FS Investment presidieron la actualidad del club azulino a lo largo de toda la jornada de ayer, y lo que comenzó siendo una balsa de aceite al anunciar Ballesteros una rueda de prensa para hoy avanzó a nubarrones cuando avanzó la tarde y la convocatoria no se realizaba y acabó en poco menos que tormenta con el anuncio oficial del club de que no habría comparecencia del consejero delegado, abriendo todo tipo de rumores.

López Ballesteros por su lado y el presidente, Rafael Mateos, por el suyo tuvieron una agitada jornada de abogados y notarios para contrastar las escrituras desveladas por el grupo comprador y publicadas por este diario en su edición de ayer. Mientras, los miembros de Energy -aunque se le denomine grupo sevillano hay empresarios madrileños que se han sumado al fondo de inversión- estaban ayer tranquilos porque aseguran que ni Morales ni Ballesteros van a poder mostrar nuevas escrituras que nieguen las que ellos han desvelado para que los aficionados xerecistas sepan que son los dueños del 55% de las acciones del Deportivo.

Incluso el anuncio de la rueda de prensa de Ballesteros no inquietó lo más mínimo al grupo sevillano, tal y como aseguró Francisco Gallardo, letrado de Energy, en declaraciones a la Cadena SER, ratificando punto por punto lo avanzado en nuestra edición de ayer: que el grupo sevillano es el dueño de la mayoría de acciones del club al haber cumplido el primer plazo de pago pactado con FS Investment (125.000 euros) sin que el incumplimiento con Mateos y Tempa afecte a la recuperación de las acciones al carecer las escrituras de cancelación firmadas con el empresario jerezano y con Paco Pineda de cláusulas resolutorias.

Esta tranquilidad y seguridad en Energy constrasta con el nerviosismo generado en el xerecismo, expectante ante la posición de Ballesteros como hombre fuerte de Joaquín Morales en el Xerez. Todos esperaban una carta en su manga ante la seguridad con la que afirmaba iba a zanjar el tema, pero al no convocarse la rueda de prensa se sembró la inquietud.

¿Quién es el dueño del Xerez? A tener de las escrituras que han salido a la luz pública, Energy Sports. Queda por ver la respuesta de Morales a través de Ballesteros, si es que la hay...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios