El tiempo en Jerez
Fin de semana frío y lluvioso

Negociaciones positivas

Manuel Ruz recibe un calendario de pagos y debe contestar Pedro Marín, abogado del club, se va a reunir con el asesor jurídico de Vega y Toni

Higuera ha asegurado a Juan Pedro que con él no habrá problemas. /Vanesa Lobo
Higuera ha asegurado a Juan Pedro que con él no habrá problemas. /Vanesa Lobo
M. Romero Jerez

24 de junio 2014 - 05:02

Otra jornada de negociaciones en el Xerez, que es lo único que le queda a la entidad en estos días que restan para el 30 de junio. El club intenta conservar por todos los medios la Primera Andaluza y para conseguirlo tiene numerosos frentes abiertos. Jugar en Preferente por otro descenso administrativo sería un castigo excesivo y sólo acarrearía más problemas para la sociedad.

De todos los frentes abiertos, el que más preocupa al Deportivo es el de Manuel Ruz. El jugador, que la pasada campaña la pasó en blanco por sus problemas de corazón, ya ha recibido una propuesta de pago, que iría en función de la categoría en la que milite el equipo, y la entidad espera su respuesta del lateral.

En cuanto a José Vega y Toni Lechuga, Pedro Marín, abogado de la Gestora y del club, tiene previsto mantener en las próximas horas una reunión con José Antonio Corrales, asesor jurídico de ambos jugadores, para intentar llegar a un acuerdo. Sin caja, lo que buscará el letrado jerezano será cerrar un acuerdo de pago a largo plazo.

Por otro lado, las negociaciones con los técnicos también siguen y ayer les tocó el turno a José María Moreno, entrenador de los porteros, y a Baldo García, que la pasada temporada dirigió al infantil A. Los dos preparadores se han mostrado predispuestos a continuar y no han visto con malos ojos la propuesta que les ha realizado la entidad, aunque la van a estudiar y en los próximos días darán su respuesta definitiva.

Con el tema de los entrenadores y de los futbolistas que finalizaron la temporada prácticamente solventado, ahora al club le resta otro escollo importante que superar, sin tener en cuenta las denuncias de Ruz, Vega y Lechuga. El Xerez debe cerrar también un acuerdo tanto con los jugadores que comenzaron la temporada como con Paquete Higuera y Puma.

En el caso concreto de Higuera, al que la entidad le adeuda unos cinco mil euros, el exentrenador xerecista ha conversado con Juan Pedro y le ha asegurado que está por la labor tanto de rebajar la deuda como de aplazarla.

Puma también se muestra partidario de no dar problemas y daría por bueno el pago aplazado de los más de tres mil euros que el club le debe tanto en concepto de nóminas como en gastos extras.

stats