Nieto llega para "ayudar a un fin bonito, el ascenso"

El mediapunta madrileño sólo promete "trabajo y más trabajo, el Deportivo tiene un gran equipo y será difícil jugar"

M. Romero / Jerez

28 de enero 2011 - 07:22

De Almería, al autobús para Cartagena. Miguel Ángel Nieto fue presentado ayer como nuevo jugador del Xerez y entró en la lista de convocados para el choque de mañana frente al conjunto murciano. El interior madrileño se mostró contento con su llegada a la entidad azulina, prometió trabajo y aseguró que ha aceptado el ofrecimiento xerecista porque "me gustó el objetivo, que es luchar por los puestos altos de la tabla para intentar ascender".

Nieto, al que Viqueira definió como "un gran jugador que puede actuar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta", explicó que "vengo para cubrir una nueva etapa en mi carrera con ganas y mucha ilusión. Vengo a trabajar duro para hacerme un hueco y ayudar al Xerez en todos sus objetivos. Me parece un gran club, que tiene un objetivo bonito y me atrajo la idea desde el primer momento".

En Almería, no tenía minutos y espera encontrarlos con Javi López, aunque admite que "primero vengo a trabajar, a ayudar y luego ya se verá porque no va a ser fácil. El equipo cuenta con grandes jugadores, que lo están haciendo muy bien, ahí están los resultados. Como he comentado antes, vengo a trabajar duro, a ayudar y dispuesto a colaborar en todo lo que el míster necesite".

Sobre su presencia en la lista, confesó sentirse "contento e ilusionado porque sólo he tenido la primera toma de contacto con mis compañeros y con el cuerpo técnico. Me han acogido bien y estoy contento".

Lo que quiere es jugar y por eso le da igual "jugar en cualquiera de las dos bandas. Soy diestro pero me desenvuelvo bien en cualquiera de las dos bandas".

Tenía varias ofertas pero finalmente se decantó por la azulina porque "el Xerez tiene un objetivo muy bonito, que es el estar arriba durante toda la temporada e intentar el ascenso. Tenía compañeros que ya conocía de años anteriores, hablé con ellos y me hablaron muy bien. Se interesaron por mí el verano pasado, no pudo ser y ahora espero disfrutar aquí".

A nivel personal, la única meta que se marca es la de "trabajar y trabajar para hacerme un hueco y lo que venga ya se verá. Me encuentro bien físicamente, llevo mes y medio entrenando en el Almería y me encuentro con fuerzas y con ganas como para debutar. Llevaba dos años en el Almería, no he tenido la continuidad que quería y me he planteado cambiar de aires para comenzar una nueva etapa en mi carrera. Salió el Xerez y no me lo pensé. Va a ser complicado jugar porque el equipo está arriba pero lo voy a intentar".

Rafa Verdú, presidente de honor azulino, fue el encargado de dar la bienvenida al jugador y le deseó lo mejor: "Miguel Ángel recala en el Xerez, después de una trayectoria excelente, para aportar lo mejor de sí mismo como jugador y como persona. Es un centrocampista con garra y gol, que ha demostrado su valía en equipos como Real Madrid club en el que llegó a debutar en la Liga de Campeones, y Almería".

stats