Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Novedades en el presumible equipo inicial

  • Poyatos prueba con Víctor Sánchez en el doble pivote, con Redondo, Moreno y Mendoza en la zaga y Bermejo arriba

El segundo día de entrenamiento de Antonio Poyatos al frente del Xerez dejó las mismas sensaciones que el primero. Y es que el preparador azulino quiere a sus jugadores liberados de toda tensión y con la mente abierta, de ahí que durante la doble sesión realizada a lo largo del día de ayer dialogara constantemente con los suyos.

El ex futbolista dividió el entrenamiento en dos partes pues por la mañana hubo sesión en Guadalcacín y por la tarde en el interior del estadio.

En la matinal la plantilla, de nuevo sin un campo en condiciones, se marchó hasta el campo municipal guadalcacileño. Lo hicieron, como viene siendo habitual en las últimas semanas debido a la lluvia, en sus propios vehículos y volviéndose a velocidad de vértigo nada más terminar la sesión para ducharse en Chapín.

Allí, Poyatos, escoltado por el preparador físico Raúl López, su segundo, el técnico del juvenil Juan Carlos Núñez, y el entrenador de porteros Miguel Ángel Bazán, optó por trabajar personalmente con la presumible defensa titular (no hay más) e insistió con continuos movimientos tácticos y de basculación tratando así de mejorar en este aspecto, donde el Deportivo ha encajado 32 goles.

En la otra parte del campo, Juan Carlos Núñez y el propio Raúl López supervisaba los diferentes ejercicios de disparo a portería que programaron los técnicos para los centrocampistas y delanteros.

Esta sesión matinal la completó Poyatos con un partidillo a toda cancha en la que detuvo el juego constamente para corregir diferentes aspectos tácticos. "Hay que buscar al pivote y salir rápido", insistió una y otra vez con los suyos buscando el contragolpe en el momento de robar.

De momento, y a falta de realizar todavía dos entrenamientos más, y a expensas de la evolución de Antoñito, que continúa arrastrando molestias físicas y ayer trabajó a menor ritmo que el resto, el técnico interino alineó en el presumible once titular a Renan bajo palos, con una línea de cuatro formada por Redondo por la derecha, Mendoza por la izquierda y Moreno y Leandro como centrales. Por delante se situaron Álex Bergantiños y Víctor Sánchez, en la mediapunta, Carlos Calvo por la derecha, Abel en el enganche y Momo por la izquierda y arriba Mario Bermejo.

Enfrente estaban Chema en la portería, con el juvenil Joaqui de lateral derecho, Borja y Aythami de centrales y Casado en el carril zurdo; Viqueira y Keita en el doble pivote, Armenteros por la izquierda, Orellana por la derecha, Antoñito de mediapunta y arriba Míchel.

El único contratiempo de esta segunda jornada de trabajo del entrenador xerecista lo protagonizó el malí Sidi Keita, que acabó el entrenamiento bastante cargado de abductores debido a los continuos cambios de superficies y tuvo que ser asistido por los fisios del club. No obstante, el centrocampista africano podrá ser de la partida para el domingo si no ocurre ningún contratiempo más.

Ya por la tarde, el xerecista programó un nuevo entrenamiento en Chapín. Poyatos volvió a incidir en la disposición táctica del equipo, al que quiere bien replegado para salir a la contra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios