Xerez CD

Gorosito, el elegido para tomar las riendas del equipo

  • El ex técnico de River tiene un acuerdo con Federico de Souza y en las próximas 48 horas está prevista su llegada a Jerez

Federico Souza tiene claro quién es el candidato idóneo para su nuevo proyecto en el Xerez Deportivo. El futuro dueño de la entidad azulina tiene muy avanzadas las negociaciones con todo un clásico del fútbol argentino Néstor Raúl ‘Pipo’ Gorosito (nacido el 14 de mayo de 1964, en San Fernando, Buenos Aires), al que solamente falta el visto bueno de los administradores concursales para cerrar su compromiso con el Deportivo.

Es más, el ex entrenador de River Plate tiene previsto llegar a Jerez con su equipo de colaboradores entre hoy y mañana y ser presentado una vez que todo quede solventado y que el propio Souza auncie de forma oficial su desembarco en el club xerecista.

El ex futbolista de San Lorenzo de Almagro aterrizará en nuestra ciudad arropado por un nutrido cuerpo técnico, un staff profesional que conforman el Jorge ‘Cacho’ Borelli, segundo entrenador; Sebastián Somoza, ayudante, Diego Dabove, entrenador de porteros y Agustín Buscaglia, preparador físico.

Precisamente éste último lo desvelaba ayer en una entrevista concedida al diario ‘La Opinión’ del municipio de Pergamino, donde reconocía estar ilusionado con su próxima experiencia en la Liga española.

La idea de los nuevos accionistas del Xerez es sentar las bases de un proyecto futuro en el que el entrenador argentino sea la cabeza visible. Gorosito, con experiencia en el mundo, a nivel de jugador y a nivel de técnico, también tiene puestas muchas ilusiones en el reto, sobre todo después de su salida de River Plate, donde dimitió después de que los resultados no le rodaran demasiado bien el pasado año.

La personalidad del futuro entrenador y su amplia experiencia ha sido un factor determinante en la elección del ex internacional que ya salvó del descenso a Nueva Chicago, uno de los numerosos clubes a los que ha dirigido en los últimos años.

El único escollo existente para que el entrenador recale en el conjunto xerecista aparece en el proceso concursal al que está sometido el club. Y es que la inversión de dinero en el preparador sudamericano puede reducir el gasto que inicialmente estaba fijado para reforzar al plantel, de ahí que tanto los nuevos accionistas como los administradores deberán ponerse de acuerdo para equilibrar la partida.

A falta pues de que Federico Souza acuerde con los administradores concursales la contratación del ‘Pipo’ y sus colaboradores, algo que puede cerrarse en las próximas horas, todo hace indicar que el nuevo dueño se presentará en sociedad con el técnico bajo el brazo, tratando así de aportar confianza a los aficionados y de paso insuflar un poco de aire fresco a la castigada afición azulina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios