Oliva elogia el nivel azulino y a José Mari

F. Montoya / Tarragona

02 de marzo 2011 - 05:02

La ausencia de Fernando Morán por sanción es el principal problema con el que se encontrará Joan Carles Oliva a la hora de confeccionar su once de esta tarde en Chapín. El técnico no menospreció ayer el valor del mediapunta madrileño, pero defendió que su bloque será igualmente competitivo: "Morán nos da mucho a la hora de jugar. Incluso nos determina el estilo de juego, en función de si está por dentro o por fuera. Y no sólo en lo deportivo. También por carácter es nuestra alma mater. Pero nadie es insustituible en este equipo".

Un Oliva obsesionado con la autoestima de los suyos, ya que vuelve a medirse a un fuerte de la categoría. En horas bajas, pero candidato a la zona alta. "El equipo está trabajando bien y yo intento que crean en este mensaje, que no tienen que sentirse inferiores a nadie. Luego veremos cómo va el partido, pero no podemos salir con miedo".

Como acostumbra, Oliva no quiso valorar si visitar a un rival en crisis es bueno o malo. "Después del partido lo sabremos", bromeó, y destacó la calidad del bloque azulino: "Tiene detalles muy similares al Celta, los de un equipo al que le gusta combinar el balón, pero que también ha sacado mucho partido del juego directo en algunos momentos".

Posteriormente se detuvo en la figura del ex grana José Mari. "Con él, el Xerez es un equipo y sin él, otro. Está en un gran momento, cuajando una temporada sensacional. Aunque lleven tres derrotas consecutivas, nosotros nos cambiaríamos por ellos", recordó el catalán.

stats