Orellana ya casi se ve xerecista

Morales asegura que puede llegar entre hoy y mañana · "Con Maldonado puedo formar una gran pareja", dice el chileno

Orellana, en un partido vistiendo la camiseta del Audax Italiano, su club en Chile.
Orellana, en un partido vistiendo la camiseta del Audax Italiano, su club en Chile.
Redacción / Jerez

27 de agosto 2009 - 05:02

El próximo fichaje en caer en las redes xerecistas puede ser el de Fabián Orellana. Al menos eso se desprende de unas declaraciones realizadas por el consejero delegado del club, Joaquín Morales, a la prensa chilena en la tarde de ayer.

"El fichaje de Orellana está muy cerca, sólo estamos a la espera de que nos intercambiemos los documentos. Si todo va bien, el jugador llegará a Jerez entre mañana y pasado", aseguraba Morales pasadas las nueve de la noche.

Así pues, el Xerez puede verse reforzado con un futbolista que a sus 23 años ya es una realidad en el panorama internacional. Por él pagó el Udinese más de tres millones y ahora estaba siendo objeto de deseo por parte de varios clubes españoles y también del Estudiantes argentino, que ayer mismo seguía pujando para hacerse con sus servicios.

El chileno atendió ayer la llamada de este periódico y reconoció que existen bastantes opciones de vestir de azulino, aunque por el momento no lo da por hecho. Desde Udine comentaba que "por lo que me dice mi representante, hay una clara opción de que me vaya al Xerez, aunque todavía se está negociando. Me gustaría que se resolviera pronto porque tengo muchas de incorporarme ya al equipo que sea".

Se ha estado informando acerca del club azulino y señala que "me han dicho que es un equipo recién ascendido que quiere cumplir con éxito su primera temporada al máximo nivel. Sería un honor formar parte de la historia de ese club, pero no depende sólo de mi. Los clubes tienen que ponerse de acuerdo".

Quiere tener en el Xerez los minutos que se le niegan en el Udinese para poder ir al próximo Mundial, pero deja claro que "no pienso que nada más llegar vaya a ser titular. Tendré que ganarme un puesto como el resto de los compañeros a base de trabajo, aunque mi idea es jugar el máximo que sea posible para estar con mi selección".

Está por ver si en el Xerez le buscan un hueco como delantero o en la banda derecha. Él no pone impedimento aunque comenta que "normalmente siempre he jugado arriba, aunque puedo caer en la banda si es necesario". En la delantera coincidirá con Maldonado, un futbolista al que conoce perfectamente y al que se enfrentará el día 5 en las eliminatorias para ir a Sudáfrica. "Maldonado es un jugador muy bueno al que conozco de su paso por el fútbol de Chile. Es un goleador nato y podemos formar juntos una buena pareja".

Obviamente, el director deportivo del club, Miguel Ángel Rondán, no confirmó esta operación, pero avanzó los objetivos pendientes del club. "Seguimos buscando un banda derecha, otro delantero y un pivote defensivo, al margen de Bergantiños". Esta operación está pendiente de flecos contractuales y hoy podría ser presentado.

stats