Xerez CD

Ortega, central del Celta, otra opción para la zaga xerecista

  • Viqueira maneja nuevas alternativas del agrado de Merino ante las complicaciones surgidas para la contratación de Melli

Emilio Viqueira va a tener trabajo extra antes del comienzo de Liga. El director deportivo azulino está totalmente volcado en la contratación de un central para reforzar una zaga que a día de hoy sólo cuenta con David Lombán, Gerard Autet y Álvaro Silva.

La llegada del barbateño Melli, que anoche se desvinculó del Tenerife, estaba prácticamente atada pero los problemas surgidos en los últimos días han dado al traste con una operación que a día de hoy se antoja complicada. El jugador podría terminar en el Nástic.

Ante esta situación, Viqueira ya maneja varias alternativas y todas del agrado de un Juan Merino que estaba muy ilusionado con la posibilidad de que el ex bético Melli se convirtiese en su pupilo.

A la opción de Malagueño, central del Málaga que agrada a los técnicos pero al que aún le falta casi un mes para su puesta a punto tras su operación de rodilla en mayo, se une la de Sergio Ortega.

Ortega es un experimentado central del Celta de Vigo con el que Paco Herrera no cuenta y eso que le dio la responsabilidad de disputar los dos partidos de promoción a Primera División que el cuadro gallego tuvo que disputar sin fortuna ante el Granada.

Sergio nació el 25 de noviembre de 1980 en Torrelavega, se formó en la Gimnástica y pronto se fijó en él el Racing de Santander, entidad en la que defendió la camiseta del filial.

El Numancia se hizo con sus servicios y el central no tardó en convertirse en un referente para sus compañeros. Fue uno de los pilares del ascenso a Primera del conjunto soriano en la campaña 07/08. En la máxima categoría disputó 20 partidos.

Luego, recaló en el Celta sin demasiada fortuna porque sufrió una grave lesión de rodilla en la primera jornada de Liga precisamente ante el Numancia, y estuvo cinco meses sin jugar. En cuanto a la marcha de David Lombán, en el Xerez cada vez están más tranquilos. A la entidad siguen sin llegar ofertas en firme por su central.

La llegada de Brian Sarmiento, a día de hoy, no está descartada pero sí 'aparcada'. El Racing de Santander no termina de tener del todo claros sus planes y, dada su situación económica, tampoco está por la labor de dejar marchar al futbolista a coste cero, casi la única posibilidad que tiene para recalar otra vez en el Deportivo en las próximas semanas.

En el plano deportivo, el equipo tendrá hoy doble sesión de trabajo tras el encuentro de anoche frente al Sanluqueño en El Palmar. Juan Merino y Vicente Moreno estarán muy pendientes del estado de José Mari, Capi y Bruno Herrero, que no pudieron tener minutos por sus respectivos problemas físicos, aunque ya se encuentran bastante recuperados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios