Óscar Díaz está casi descartado

Tato se entrena con total normalidad y el madrileño pasará hoy una prueba para ver si puede jugar en Huelva

Tato, en la imagen junto a Raúl Llorente, se entrenó ayer sin problemas.
Tato, en la imagen junto a Raúl Llorente, se entrenó ayer sin problemas.
D. Sánchez / Jerez

25 de noviembre 2011 - 05:02

Tato no tendrá problemas para entrar hoy en la lista de convocados para el partido de mañana en el Nuevo Colombino. El murciano completó el entrenamiento de ayer con el resto de sus compañeros y dejó atrás la sobrecarga en el sóleo de su pierna derecha que le tuvo apartado del trabajo el pasado miércoles.

Si Tato es la noticia buena, la mala la protagoniza Óscar Díaz, que está casi descartado para el duelo frente al Recreativo. El madrileño sufre una elongación en el aductor de su pierna izquierda y ayer ni siquiera se le vio en el Anexo de Chapín. Hoy se le realizará una prueba pero Merino no era ayer demasiado optimista. De confirmarse la baja del centrocampista se unirá a las de Chema, Barber y Rueda, todos ellos descartados.

El míster azulino evaluó además la baja de Chema y dentro de lo malo -el meta azulino estará fuera de los terrenos de juego por espacio de dos meses- mostró su alivio porque "preveíamos una lesión mucho más grave de lo que al final ha sido". En efecto, Chema ha eludido el quirófano y Merino se mostró convencido de que "con su trabajo y su profesionalidad acortará ese tiempo de inactividad".

El Deportivo también recupera para el choque en el Nuevo Colombino a José Mari, ausente en Las Palmas por sanción. El técnico azulino confía en que el delantero recupere su mejor versión porque "estando al cien por cien es un jugador muy importante para nosotros aunque luego seré yo quien dictamine si juega o no".

La baja de José Manuel Rueda deja al equipo azulino sin uno de sus pivotes habituales y Juan Merino parece que volverá a apostar por el sistema que ya empleó el equipo en Las Palmas: "Al haber un pivote menos disponible nos acercamos más al 4-4-2. Con este sistema el equipo fue capaz de ganar dos partidos fuera de casa (Alcorcón y Alcoyano) y el otro día estuvimos más sólidos. No debemos de cambiar". Con este dibujo, lo más probable es que Bruno Herrero y Cordero sean los dos centrocampistas del equipo, mientras que Capi jugará partiendo desde la banda izquierda.

La plantilla azulina realizará a partir de las 10:30 horas en el Anexo de Chapín el último entrenamiento de la semana y tras el mismo Merino dará a conocer la lista de jugadores que se desplazarán hasta Huelva para medirse al Decano.

stats