Óscar Díaz, con los pies en el suelo
El madrileño aboga por "hacer un fortín" de Chapín esta temporada y espera a un Guadalajara "que busca la 2ª jugada"
Con los pies en el suelo pese al buen papel del equipo en el estreno liguero, Óscar Díaz se centra ya en el debut en casa. El madrileño admitía ayer tras el entrenamiento que el equipo tiene "muchas ganas de jugar en casa y hacer de Chapín un fortín. Siempre se ha dicho que en los partidos de casa hay que sacar el máximo de puntos y bueno, la temporada pasada no fue muy buena en casa y este año el objetivo es hacernos fuerte aquí y puntuar fuera", comentó.
Para el centrocampista, "ganar el primer partido siempre es positivo porque los fallos que se cometieron se ven de otra manera que si has perdido. Fuera de casa debemos ser fuertes, arañar puntos y creo que haber ganado al Alcorcón, un rival fuerte en casa, es importante. Empezamos la Liga ganando, pero ahora tenemos que hacer buenos esos tres puntos ganando esta semana".
Y es que el polivalente futbolista prefiere ir paso a paso porque "marcarte objetivos muy altos después te perjudica, al equipo, a la afición y a todo el mundo. Hay que ir paso a paso, aunque la verdad es que en Alcorcón fuimos superiores, pudimos ganar sin sufrir tanto y el equipo supo estar con uno menos ante un rival que en casa es muy difícil. Estamos con ganas de sacar el máximo de puntos y sobre todo jugando bien para contentar a la afición".
A nivel personal, Óscar asegura que se vio "bien, hacía mucho calor y pese a todo el nivel físico fue bueno, no se puede pedir más. Ahora, si el míster lo cree oportuno, intentaré seguir jugando para acumular minutos de competición, que son los que importan".
El ex del Recreativo entiende que los sistemas de trabajo de López y Merino "no tienen nada que ver", y especificó que la particularidad de esta temporada es que el equipo "trabaja mucho en los entrenamientos a nivel defensivo, todo lo que se puede dar en un partido, como por ejemplo quedarnos con uno menos, como ocurrió el otro día".
Por último, confesó que el Guadalajara "es un equipo recién ascendido y que el entrenador es conocido en Segunda B. Por lo que nos han dicho y los vídeos que hay, sigue con el mismo sistema que el año pasado. Es un entrenador que le gusta trabajar el balón largo y aprovechar la segunda jugada. De todas formas, debemos pensar en nosotros porque nuestra plantilla está capacitada para ganar a cualquier equipo de la categoría. Si estamos bien va a ser difícil ganarnos".
También te puede interesar
Lo último