Xerez CD

Paco Peña acepta el reto de entrenar al primer equipo

  • Ricardo García convence al jerezano, que le que ha solicitado un mínimo de garantías de cara al futuro y la llegada de refuerzos Juan Velasco, o segundo o técnico del filial

Ricardo García, presidente del Xerez, no lo ha tenido fácil pero finalmente, salvo un cambio de planes de última hora y además poco probables, ha convencido a Paco Peña para que se haga cargo del primer equipo tras la marcha de David Vidal, una vez consumado el descenso a Tercera.

Ricardo y Chicha mantuvieron una primera toma de contacto con el entrenador del filial la pasada semana antes del encuentro ante el Arcos y Paco Peña no tuvo problemas en acudir a la localidad arcense para dirigir al equipo junto a Juan Velasco.

Tanto el mandatario azulino como su asesor le expusieron sus planes y él pidió tiempo para pensárselo y analizar la nueva situación profesional que se le iba a plantear. Durante el fin de semana, ha valorado los pros y los contras y, finalmente, se sentará en el banquillo.

Eso sí, no a cambio de nada. Paco Peña ha puesto sobre la mesa de Ricardo una serie de condiciones que el empresario sevillano debe cumplir para estar al frente del nuevo proyecto.

Al jerezano le ha podido su xerecismo y se muestra ilusionado ante el reto de poder entrenar al que ha sido el equipo de toda su vida. Y es que Paco Peña llegó a la cantera de la entidad con apenas siete años y se marchó al Sevilla con 25 para jugar en Primera.

Paco Peña tiene claro que "si finalmente todo se soluciona, está claro que acepto primero por la cantera del Xerez Club Deportivo, que no quiero que se pierda bajo ningún concepto, y luego, por mis futbolistas y la gente que lleva años trabajando conmigo. Si se puede sacar adelante, creo que es un proyecto bonito. Espero que todo salga bien. Lo que comento públicamente, ya se lo he comentado tanto a Ricardo como a Chicha, aquí tiene que haber un mínimo de estabilidad y tienen que venir jugadores para poder competir bien en la categoría".

En cuanto a la composición del cuadro técnico, en principio contará tanto con su segundo entrenador en el filial, Carlos Sánchez, como con su preparador físico, Raúl López.

La figura de Juan Velasco también es importante para Ricardo en este nuevo proyecto y está en el cuadro técnico. En principio, ayudará a Paco Peña en el primer equipo pero no también es probable que finalmente se convierta en el técnico del filial en Primera Andaluza.

Velasco se está sacando el título nacional y de esta manera podría compaginar sus estudios con los entrenamientos. Para entrenar en Andaluza no es necesario el máximo nivel del curdo de entrenadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios