Pendín: "Ya dije que si el fútbol era justo el Xerez tenía que ascender"

El ex azulino, que vuelve el domingo, augura un gran ambiente en Chapín: "La gente debe estar loca"

Dani Pendín apuesta por el ascenso del Deportivo.
Dani Pendín apuesta por el ascenso del Deportivo.
Fran Pereira / Jerez

14 de mayo 2009 - 05:02

Como cada año, la vuelta de Daniel Alberto Pendín a Jerez convierte a la semana previa en una especie de ritual para el argentino. Reconocido xerecista, el centrocampista, ahora en la filas del Castellón, vibra desde la distancia con la campaña de su ex equipo al que ya ve en Primera División. "Jugar en Jerez siempre es especial para mí pero esta temporada, viendo el ambiente que hay más aún", comenta el medio.

Y es que Pendín vive dentro de su profesionalidad el ascenso de sus ex compañeros y se alegra bastante del año del Xerez. Es más, admite que "en la rueda de prensa de mi despedida dije que si el fútbol era justo algún día el Xerez tenía que subir, y mira, no ha pasado mucho tiempo desde aquello. El año en el que el club pensaba tener una campaña tranquila tiene casi los dos pies en Primera".

"A principio de temporada nadie pensaba que el Xerez iba a estar ahí pero creo que lo está por méritos propios. Me alegro un montón por la gente que queda ahí cuando estuve en el club, por Mendoza, por Moreno, Oliva, el presi, el míster..., por la afición y por la ciudad. Creo que después de tantos años de sufrimientos y de problemas se lo merecen", relata.

El argentino espera un ambiente extraordinario en Chapín, un campo que "cuando se llena, impresiona. El año que estábamos luchando por ascender y el campo casi se llenaba te daba un plus más de motividad, por eso pienso que el ambiente del domingo será muy bonito. El Xerez tiene una posibilidad de tener casi los dos pies en Primera y seguro que van a pelear y salir a muerte".

Pendín entiende que "además de los jugadores mucha culpa de todo lo que está haciendo el equipo la tiene Esteban. Coger el equipo como lo cogió el año pasado, con un pie en Segunda B, y lo que está haciendo no es fácil. Boquerón tiene mucho mérito y se merece el ascenso, ya no sólo por cómo es como profesional sino que es una persona buena y que va de frente y eso en el fútbol de hoy no es fácil encontrarlo".

De su temporada, el medio está "contento porque sabía que era un año difícil para mí, no he jugado lo que quería pero estoy satisfecho. Acabo contrato y no sé qué hacer. Si me quedo aquí encantado y si no buscaré cosas, porque mi idea es seguir jugando al fútbol por lo menos dos años más".

stats