Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

La Plataforma 'Salvemos al Xerez' denunciará la venta

  • La asamblea de socios y aficionados para adoptar una decisión sobre el Efecé sigue adelante

La Plataforma 'Salvemos al Xerez' tiene la intención de incluir la compra venta del Xerez y las actuaciones de Joaquín Morales y Ricardo García y el grupo Energy en la demanda penal abierta en 2009 por si fueran constitutivas de delito.

 

En efecto, el procedimiento penal de diligencias previas 933/2012 contra Joaquín Morales se abrió en 2009, se encuentra en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Jerez y parte de una denuncia de más de 120 folios presentada en la Fiscalía Anticorrupción por parte de la Plataforma. Se encuentra admitida a trámite y está a la espera de que finalice sus actuaciones el Juzgado Mercantil -la pieza de calificación del concurso-, al que se han librado exhortos según informó el fiscal, Florencio Espeso.

 

Ahora, la Plataforma -formada por Federación y Agrupación de Peñas- tiene la intención de volver a ampliar los hechos -ya se hizo en 2011- para poner en conocimiento del fiscal todo lo acontecido desde la llegada de Energy, desde los pagarés con dinero negro reconocidos por el grupo sevillano hasta las denuncias cruzadas en el juzgado de Alcalá.

 

Manu Cazalla, representante de la Agrupación de Peñas y Abonados del Xerez, explicaba que la intención de la Plataforma es "poner en conocimiento del fiscal todos los documentos que ambos bandos en esta pelea de mentuira han ido filtrando, cremos que hay cosas suficientemente graves para que el Juzgado de lo Penal las admita y actúe contra esta gente. Además de aportar documentación y los artículos del Código Penal que creemos que han podido vulnerar, también queremos preguntar si es posible acelerar la demanda y no tener que esperar a la pieza de responsabilidad del Juzgado Mercantil", que está demorando el proceso más de lo previsto.

 

Cazalla quiso destacar que este procedimiento penal la Plataforma se persona como acusación particular pero es la Fiscalía General del Estado la que decide actuar contra Joaquín Morales: "Nosotros lo que hemos hecho es poner en manos de la fiscalía toda la documentación, se ha trasladado a Anticorrupción y ha sido la Fiscalía General del Estado la que ha decidido abrir el procedimiento penal". Palabras mayores, pues.

 

Además, la Plataforma tiene la intención de celebrar una asamblea para que sean los socios y los aficionados los que expongan su parecer y sus ideas tras el aterrizaje de Energy en el Xerez Deportivo y no se descarta que el Efecé se ponga en marcha si es el deseo mayoritario de la afición, tal y como ayer subrayaron Cazalla y Juan Carlos Corchado, presidente de la Federación de Peñas.

 

A tal respecto, Manu Cazalla lo tiene muy claro: "El martes nos reunimos en la Agrupación  para sondear la opinión de la gente y luego queremos ver el respaldo de la afición, de los xerecistas: es hora de deshojar la margarita, saber qué es lo que piensa la gente, la afición", y hay dos posibilidades: "Si la masa social apoya a los que han entrado, yo me voy a mi casa con toda la dignidad del mundo y muy tranquilo. Aquí hay que tener respeto y no imponer criterios individuales, eso hay que tenerlo claro".

Otra posibilidad es que la afición respalde el rechazo a Ricardo García y apueste por poner en marcha al Efecé: "Eso no es descartable pero ya digo que se optará por lo que respalde la masa social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios