Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Primera vuelta para temblar

  • Los azulinos firman el segundo peor tramo inicial de Liga desde el último ascenso a Segunda. Con la derrota frente al Barça B y el triunfo del Huesca, los de Esteban están a dos puntos del descenso

 La primera vuelta ha terminado y los números del Xerez son como para echarse a temblar. Sólo ha sumado 22 puntos y tras la victoria del Huesca en El Alcoraz sobre el Recreativo está a sólo dos del descenso, que marca precisamente el conjunto oscense con 20. 

Los famosos 50 puntos que tanto dieron que hablar en ejercicios anteriores, esta temporada parecerán agua bendita cuando el equipo los alcance. De no hacerlo, las consecuencias serían tremendas... Los azulinos, si las estadísticas en la categoría se mantienen, aunque podrían bajar según la proporción actual, necesitarían sumar al menos 28 puntos de los 63 que faltan por disputarse.

El equipo de Esteban Vigo se ha convertido en el bloque de los grandes contrastes, capaz de lo mejor y de lo peor incluso dentro de un mismo partido, pero nunca ha mantenido la regularidad necesaria para estar a estas alturas de competición en una zona mucho más cómoda. Lo peor de todo ahora es que tendrá que jugar con la presión de verse muy cerca de la zona de peligro y con todo lo que eso conlleva.

Los azulinos, con esos 22 puntos sumados, han firmado la segunda peor primera vuelta desde que regresaron a Segunda División con Máximo Hernández. Sólo en el ejercicio 07/08, en el que se salvó del descenso de la mano de Boquerón en la última jornada al imponerse al Elche en Chapín, lo habían hecho peor. Aquel año, tenían 19 puntos. La pasada campaña, que también fue nefasta, el equipo había arañado un punto más, 23, que a estas alturas.

Pero el Deportivo actual sí que es el peor de la década en el plano defensivo, es el que más goles ha encajado, 33, una cifra demasiado alta para un equipo que aspira a no pasar apuros. En el plano ofensivo tampoco anda sobrado con las 22 dianas que lleva anotadas, las mismas de la pasada campaña y las mismas de la 07/08.

De todos modos, no es el menos realizador de todos. En la temporada 06/07 y en la 03/04, consiguió uno menos pero había encajado 19 y sumaba 32 puntos en la primera y 25 y 25 en la segunda. La 04/05 tampoco fue demasiado brillante en ese aspecto, 19 dianas recibidas y otras tantas anotadas y 31 puntos.

En cuanto a la plantilla, Esteban ha tenido bastantes problemas para mantener un bloque por culpa de las lesiones y de las sanciones y eso le ha condicionado.

Pero también ha condicionado al funcionamiento del equipo el bajo rendimiento que están ofreciendo algunos futbolistas llamados a ser decisivos en el equipo. 

El Xerez depende muchísimo del trabajo y de los goles de José Mari y el delantero sevillano nunca ha estado a su máximo nivel por culpa de las lesiones. El hispalense  se perdió dos mes de Liga por culpa de su operación de pubis. Se recuperó y reapareció pero no ha podido tener continuidad.

Y si José Mari no ha podido rendir por sus problemas físicos, lo mismo le ha sucedido a Íñigo Vélez, que también ha tenido que ser intervenido para subsanar sus problemas de menisco y del cartílago de su rodilla izquierda y estará al menos cuatro meses de baja.

El único delantero disponible es Tato y el murciano tampoco acaba de encontrar su sitio. Trabaja y se esfuerza pero está reñido con él y los delanteros viven de eso.

Ahora, el club busca desesperadamente un delantero  en el mercado de invierno, un futbolista capaz de aportar gol a un equipo que tiene la pólvora totalmente mojada y que, además, no sabe rentabilizar los que consigue.

El centro del campo es la otra línea que trae a Esteban de cabeza. Sidi Keita, que recuperó la forma en un tiempo récord, está manteniendo el tipo pero ni Rueda  ni Bruno acaban de convertirse en su pareja perfecta. A los azulinos les cuesta crear juego.

La portería también fue objeto de debate y ya han jugado los tres guardametas de la plantilla. Raúl Navas, con la lesión de Chema, se ha convertido en titular por delante de Toni Lechuga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios