Xerez CD

En Primera al 99,725%

  • De las 6.561 combinaciones posibles en las dos jornadas, el Xerez tiene a favor 6.543, dos se resolverían por goles con el Tenerife y en contra sólo el 0,243%

La derrota en Tenerife no ha mermado sustancialmente las posibilidades matemáticas de ascenso del Xerez Deportivo, que lo sigue teniendo todo a su favor para militar la próxima temporada en la Liga BBVA, la de las estrellas.

Si la pasada semana las opciones de éxito eran de un 99,996%, tras caer en el Heliodoro Rodríguez López la merma no es sustancial puesto que del total de combinaciones posibles en las dos jornadas que faltan para la conclusión del campeonato (6.561), las favorables al ascenso del Deportivo son nada menos que 6.543 ó lo que es lo mismo, un 99,725%.

Las posibilidades matemáticas contemplan nada más que 16 combinaciones adversas a los intereses del cuadro azulino (0,243%), mientras que son dos las combinaciones que se resuelven por diferencia general de goles con el Tenerife (0,030%), que serían si el Zaragoza suma una derrota y un empate en las dos últimas jornadas.

Como se sabe, el Xerez tiene las cuentas claras para ascender: necesita sumar un punto o el sábado contra el Huesca en Chapín o en la última jornada contra el Celta en Balaídos, también le valdría que el Hércules no ganara el sábado en Alicante al Albacete o en la última jornada en Salamanca o que el Zaragoza ganara uno de los dos partidos que le faltan, el sábado en La Romareda contra el Córdoba o en la última jornada en Vallecas contra el Rayo. Con darse una de estas tres premisas, el Xerez sería equipo de Primera División.

El Deportivo, además, tiene a su favor que al Zaragoza no le vale el empate para ascender matemáticamente porque tiene perdido el enfrentamiento particular con el Hércules (2-2 en La Romareda y 2-1 en el Rico Pérez), por lo que un empate le dejaría con 78 puntos y al alcance de los alicantinos, que de ganar al Albacete se colocarían con 75 puntos.

Sea como fuere, los tres de arriba -Tenerife, Xerez y Zaragoza- lo tienen claro: dependen de sí mismos para ascender matemáticamente este sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios