Xerez CD

Míchel, el rey Midas de plata

  • El ariete madrileño del conjunto azulino es uno de los jugadores en activo que cuenta con más ascensos a la máxima categoría, aunque reconoce que "no te terminas nunca de acostumbrar a esta bendita presión"

Es el rey de los ascensos y uno de los jugadores que cuenta con más experiencia a la hora de afrontar partidos de máxima exigencia. El delantero del Xerez Deportivo, Míchel, ya conoce muy de cerca lo que supone enfrentarse cara a cara a la presión del ascenso. Y es que en su dilatada carrera futbolística, este madrileño ha vivido en primera persona cuatro ascenso, aunque confiesa que espera que el quinto se corone el próximo sábado, a partir de las 18:30 horas en Chapín, ante el Huesca.

Sin duda, la 'tensa calma' que se suele vivir en los días previos al comienzo del enfrentamiento es una de las constantes de los ascensos. La concentración es máxima y el trabajo durante la semana no da lugar a la duda. Así de claro lo tiene Míchel, un trotamundos del deporte rey, un coleccionistas de ascensos a la máxima categoría: "La verdad es que no me he parado a mirar si soy el jugador en activo que más ascensos tiene, pero sí que es cierto que algunos tengo y si fuera así, es algo muy bonito para mí tener ese honor".

"De este sábado no va a pasar el ascenso. Hay que tener en cuenta que en el fútbol hay multitud de condicionantes y ahora nos vale también los resultados que puedan cosechar equipos como el Zaragoza y el Hércules. Además, tengo una cosa muy clara y es que nosotros vamos a ganar el partido. Es muy difícil que pase de este sábado nuestra fiesta por el ascenso a Primera División. Estamos deseando que todo el mundo disfrute con nuestro ascenso y así también saborearlo nosotros, que también nos lo merecemos", asegura el ariete, que confía plenamente en marcar una nueva muesca en el casillero de victorias del municipal de Chapín.

Respecto a cómo debe afrontar la plantilla xerecista esta importante semana previa al duelo, Míchel tiene claro que "nada deber cambiar" y recalca que "tenemos que seguir trabajando como hasta ahora. Sé que es muy complicado porque somos humanos y es difícil no pensar en ello. Pero debemos pensar que tenemos el objetivo muy cerca, que no será fácil conseguirlo y que lo tenemos al alcance de nuestra mano si jugamos como sabemos".

En cuanto al factor clave del próximo sábado, el corpulento atacante del Deportivo confiesa que "debemos estar muy tranquilos y hacer el fútbol que sabemos. No sirve de nada salir con un punto de ansiedad, ya que somos mejor equipo que el Huesca y lo único que hay que hacer es plasmarlo en el terreno de juego. Debemos estar tranquilos en el campo y pensar que lo hemos hecho lo suficientemente bien hasta la fecha como para que se nos vaya todo lo que hemos logrado. Tenemos que ser pacientes y esperar nuestras oportunidades, que llegarán".

Y es que la cantidad de puntos y lo dilatado en el tiempo del ascenso están haciendo que la parroquia azulina sufra más si cabe esta campaña, acariciando un sueño que está muy próximo, pero que no termina de llegar. "Es una pena, porque que tarde tanto el ascenso hace parecer que nuestra campaña no es tan buena. Todo lo contrario, lo que pasa es que hay una terna de tres o cuatro equipos que están haciendo una gran temporada y todo ello hace que nuestro trabajo no sea tan colosal. Ahora lo que debemos pensar es que vamos a ascender en la campaña más complicada para hacerlo y qué duda cabe que ese dato es muy bonito", subraya un Míchel que se muestra encantado por sumar su quinto ascenso a Primera.

"Sí que es cierto que este ascenso no ha sido el más sufrido para mí. He tenido algunos que se han logrado en la última jornada y si todo sale bien, nosotros lograremos el ascenso a falta de una jornada. Además, creo que hace un par de jornadas, cuando logramos los 78 puntos, ya todo el mundo era consciente de que íbamos a subir. Es un ascenso sufrido, no por la falta de puntos, sino porque hemos tenido que esperar más de la cuenta, cuando pudimos lograrlo ya hace varias fechas", apostilla el madrileño.

Por último, Míchel está entusiasmado con la estampa que presentará el próximo sábado el municipal de Chapín y confiesa que "no te terminas de acostumbrar a esta bendita presión. Ha cambiado de la noche al día en una campaña y ahora sólo dependemos de nosotros. Todo está siendo espectacular y ahora sólo falta que nosotros podamos brindar a toda la afición xerecista una nueva victoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios