Problemas para Merino en la medular
El técnico xerecista puede quedarse sin Rueda y Barber, que arrastran molestias musculares, lo mismo que Campano
Serios problemas a la vista para Juan Merino. El técnico azulino puede quedarse sin dos de sus centrocampistas para el encuentro del domingo ante el Elche en el Martínez Valero. José Manuel Rueda tuvo que abandonar el terreno de juego ante el Celta, sufre una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda y es seria duda, lo mismo que Rafa Barber, con ciática y también duda.
Alejandro Campano, que se lesionó en el entrenamiento del pasado sábado y ya no pudo entrar en la lista de convocados ante el Celta, también sabe ya el alcance exacto de sus molestias, una contractura en los isquiotibiales del muslo izquierdo que le mantendrán 'entre algodones' durante toda la semana y que también le convierten en duda.
Con una semana por delante, los fisios van a tener bastante trabajo, especialmente con Rueda, imprescindible para Merino desde que comenzó a utilizarle en la segunda parte en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba.
Si finalmente el ex centrocampista del Barça B no se recuperase a tiempo, el linense tendría que retocar su once y ya no podía repetir por cuarta jornada consecutiva. Su puesto sería para Cordero, un medio de un corte totalmente diferente al de su compañero. En principio, esa baja no tendría que indicar un cambio de sistema pero tampoco sería del toco descartable.
Los xerecistas, con la firme intención de pasar página cuanto antes, regresaron ayer por la mañana al trabajo en el Anexo de Chapín y antes de la sesión de entrenamientos, el entrenador xerecista charló con su plantilla durante algunos minutos e hizo ver a los futbolistas que no podían cometer tantos errores atrás en tan poco tiempo y que tenían que aprender a parar los partidos. El técnico sigue sin entender cómo en cinco minutos se le escaparon dos puntos cuando con 3-1 la victoria parecía clara.
Los azulinos que fueron titulares ante el conjunto gallego se ejercitaron a menor ritmo y realizaron trabajo de recuperación, mientras que el resto del plantel, y bajo las órdenes del técnico, completaron una exigente sesión de trabajo sobre el césped del Anexo de Chapín.
La plantilla tiene hoy el día libre y regresará mañana al trabajo en doble sesión. A partir de ese momento, los xerecistas intensificarán la preparación del choque en el Martínez Valero ante el Elche, que les va a recibir con moral tras su empate ante Las Palmas en el Gran Canaria.
También te puede interesar
Lo último