fútbol tercera división

"Puede ser un punto de inflexión y autoestima"

  • Vargas: "Nuestra afición se ha ido muy contenta y ojalá a partir de ahora el equipo siga en esta línea"

Vicente Vargas, entrenador del Deportivo, estaba más que satisfecho con su equipo porque "el Xerez CD ha hecho muy buen partido ante un muy buen equipo y contento de haber ganado y por esa diferencia de goles y pienso que justamente".

Y eso que el partido se pudo cuesta arriba con el 0-1 y una alineación con muchas bajas, "de circunstancias pero los chavales se han empleado a fondo, han estado muy bien, cometimos ese error inicial en defensa pero yo digo mil veces que el equipo no puede jugar a defender, jugamos a atacar y eso provoca muchas jugadas a las espaldas de nuestra defensa. Ha venido ese gol pero ese estilo de juego nos da también cuatro goles".

Para Vargas, la victoria tras una semana con el entorno en ebullición supone "tres puntos simplemente, ya lo dije el viernes. Es verdad que puede ser un punto de inflexión y autoestima para los jugadores. Hemos demostrado que somos un equipo más de la categoría, que ha ganado sus tres puntos y nada más. Tres puntos, son 18 y vamos a intentar seguir sumando todo lo que podamos".

Una de las sorpresas en la alineación fue Chato en el lateral y Guerrero en el banquillo. El técnico jerezano explicó que "son jugadores de la plantilla, Chato está en un gran momento, lo ha demostrado, ha estado espectacular. Guerrero no ha salido del equipo porque lo estuviera haciendo mal, simplemente que hay jugadores que aprietan en ciertos puestos y también hay que darles su sitio para que de verdad se sientan jugadores. Se le ha dado a Chato porque su trabajao desde que llegó aquí ha sido en silencio, no ha tenido ninguna queja y creía que se merecía una oportunidad después de que la semana pasada en su pueblo natal no pudiera jugar ni un minuto. Chato ha cumplido y después Guerrero ha demostrado el jugador que es, haciendo unos 40 minutos espectaculares".

Lo que está claro es que la actitud que mostró ayer el Deportivo es el camino a seguir: "Esta es la categoría, aquí desde el principio sabíamos que hay cuatro o cinco equipos que marcan unas diferencias y el resto estamos con una igualdad muy grande. Si tú aportas sacrificio, entrega, lucha, comportamiento desde el primero hasta el último, eso conlleva lo que ha hecho el equipo, un gran partido y nuestra afición, nuestra gente, se ha ido muy contenta y ojalá a partir de ahora el equipo siga en esta línea de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios