"Quedó claro que el partido no era fácil"
Esteban: "Rectifico, se van a necesitar más de setenta y dos puntos para subir"
Esteban Vigo, entrenador del Xerez, se mostró satisfecho por el triunfo pero nada más comenzar la rueda de prensa recordó las advertencias que había realizado durante la semana. "El encuentro no era fácil y así ha quedado demostrado, nos enfrentábamos a un rival con chavales jóvenes, que no se jugaban nada pero que en cualquier momento te pueden complicar. De no haber salido con la mentalidad de asfixiarles, no hubiese sido un partido tranquilo y, de hecho, creo que no lo ha sido, sabíamos que sería complicado si no hacíamos las cosas bien".
Del posible 0-1 se pasó al 1-0. El preparador azulino matizó que "eso pudo marcar el partido porque no es lo mismo ponerse ganando en el campo del líder que ir por detrás y mucho más con la situación en la que se encuentran".
Esteban no quiso darle demasiada importancia a la derrota del Rayo. "Hasta ahora no me he enterado de que el Rayo ha perdido, de los marcadores de los partidos que se disputaron ayer está claro que tenía conocimiento. De todos modos, insisto en lo que comenté el viernes, si seguimos ganando, no me importa lo que hagan el resto de equipos. Nosotros tenemos que estar centrados en lo nuestro, aunque tampoco voy a ocultar que si ha perdido el Rayo, mucho mejor, y la próxima semana también hay un enfrentamiento directo, Zaragoza-Tenerife. Nuestras aspiraciones pasan por ganar y el próximo compromiso es en Elche, que tiene un buen equipo y es fuerte, aunque fuera estamos bien, llevamos varias jornadas ganando y eso dar moral a los futbolistas. Los rivales se están encontrando con un líder sólido, sólo hemos perdido dos partidos fuera de casa en la segunda vuelta".
Destacó el papel de la afición porque "ha vuelto a estar de diez, estoy feliz por ellos, y eso que en el campo estoy tan metido en el juego que no oigo lo que sucede fuera".
Para él, ahora se van a necesitar "más de setenta y dos puntos para subir, hay mucha igualdad, y para ser campeón no digamos...".
También te puede interesar
Lo último