Xerez CD

Querella a estudio

  • Ricardo García dice que los servicios jurídicos del club calibrarán "las medidas a tomar"

 El Xerez Deportivo emitió anoche un comunicado oficial en el que anuncia la presentación de una querella criminal contra el Ayuntamiento de Jerez por la negativa a que el club azulino dispute sus partidos de competición oficial en Chapín, aunque Ricardo García, presidente del club, matizó que lo que la entidad va a hacer será “poner en conocimiento de los servicios jurídicos de la entidad los acontecimientos para que tomen las medidas oportunas”.

El comunicado oficial del Xerez, que curiosamente apareció en una web antes de que en la propia página oficial del club se reproduce al lado de estas líneas.

 Y mientras, en el club comenzaron ayer a trabajar a destajo para cambiar toda la infraestructura del partido, previsto en principio para pasado mañana en Chapín, y adecuarlo a las instalaciones del Complejo Deportivo de La Granja. Por lo pronto, el Xerez tendrá que cambiar los precios de las entradas, ya que a nadie escapa que no es lo mismo la comodidad de Chapín con la grada descubierta de La Granja, donde a las siete y media del domingo dará el sol de lleno. 

De igual forma, si el Xerez va a seguir jugando en La Granja tendrá que modificar los percios de la campaña de abonos además de hacer una localidad única, ya que en el nuevo campo sólo hay un tribuna y en Chapín el Deportivo ofertaba a sus aficionados la tribuna principal y la preferencia.

También la seguridad obligará al Deportivo a montar un dispositivo acorde con las caracterísiticas del Complejo Deportivo de La Granja, donde no hay palco y el Xerez no podrá utilizar el bar existente porque ya tiene su concesión adjudicada.

Cabe reseñar que el campo principal de La Granja reúne las condiciones mínimas para albergar partidos de Tercera División;anteriormente se han disputado allí encuentros oficiales de Primera Andaluza y de División de Honor juvenil.

El comunicado del Xerez SAD.

El Xerez SAD considera inadmisible y penalmente denunciable la actuación adoptada por el Ayuntamiento de Jerez en esta misma fecha, anunciando en rueda de prensa la imposibilidad del Club de la ciudad de Jerez de utilizar las instalaciones deportivas de las que viene haciendo uso durante años, lo cual constituye una actuación ilícita por los siguientes motivos:

1.-  El Xerez SAD ha venido haciendo uso de las instalaciones de Chapin desde su puesta en funcionamiento hasta el día de hoy, sin interrupción ni intromisión alguna por parte del Ayuntamiento ni de ninguna otra institución.   De hecho, el propio Ayuntamiento ha autorizado la celebración de entrenamientos el jueves 22 y sábado 24 en el mismo estadio en que pretende prohibir un partido el domingo 25. 

2.- Como asimismo se ha conocido la preparación frente al público del primer partido de la temporada en el estadio de Chapín, con el envío de más de 400 invitaciones, la campaña de abonados en marcha desde hace escasos siete dias, la venta de entradas y abonos, la invitación a medios de comunicación, la convocatoria de las instituciones de la ciudad y la repercusión en la población del encuentro inaugural de la Liga del primer equipo de la ciudad.   Evidentemente la no celebración de tal evento supondría un grave perjuicio a los intereses colectivos del club y de la ciudad.

3.-   No consta al actual Consejo de Administración del Xerez SAD la adopción de acuerdo alguno por parte del Ayuntamiento en el que se impida, límite o dificulte al club el uso, utilización o disfrute de las instalaciones de Chapin que han constituido la sede deportiva durante los últimos años.   Y extraña esa falta de constancia cuando, según se ha publicado por el Ayuntamiento, dicho Acuerdo estaría adoptado en junio de 2012, hace más de un año, y durante ese tiempo el Ayuntamiento, socio y consejero del club, no ha hecho la menor advertencia o aviso a los restantes consejeros, socios o representantes.

4.-  Resulta llamativo que el Ayuntamiento manifieste no tener constancia del Plan de Viabilidad del Xerez SAD, cuando el consistorio forma parte del consejo del Club, del cuerpo social, es acreedor y, en todo caso, dispone de información, antecedentes y datos más que suficientes al respecto. 

5.- La actuación del Ayuntamiento de Jerez pudiera constituir la comisión de uno o más delitos de prevaricación, que Xerez SAD va a denunciar en las siguientes veinticuatro horas, formulando querella criminal ante los Juzgados competentes. 

 6.-   Con independencia de todo lo anterior, la alternativa ofrecida por el Ayuntamiento para la celebración de los próximos partidos de la competición oficial, campo de La Granja, no ofrece las mínimas garantías de seguridad ni aforo para la celebración de encuentros deportivos de tal categoría, lo que no puede ser interpretado más que como otra maniobra de presión del todo ilícita e inadmisible.  

El Consejo de Administración de Xerez SAD seguirá luchando por defender los intereses del Club, de sus asociados, jugadores, colaboradores y, en general, de la masa social que lo ha apoyado durante sus casi setenta años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios