Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Rares, con licencia del Afición Xerez

  • El club no puede tramitarle la ficha con el primer equipo al impedirlo el artículo 126.5 del Reglamento de la RFEF

  • El futbolista, pretendido por el Yeclano, podría salir

Rares, en su presentación con el Xerez CD hace unos días.

Rares, en su presentación con el Xerez CD hace unos días. / Manuel Aranda

El Xerez Club Deportivo no ha podido tramitar la licencia federativa de Gabriel Rares con el primer equipo. El Reglamento General de la RFEF impide que un futbolista que haya tenido licencia con un club pueda volver a tenerla a lo largo de la misma temporada, según indica el artículo 126.5. De esta manera, Rares ha sido inscrito como jugador del Afición Xerez CD, filial azulino, tal y como se puede consultar en el apartado de Clubes de la web de la RFAF. De cualquier manera, el jugador está tratando de salir del club, ya que tiene una oferta del Yeclano.

Aunque el Xerez CD anunció el pasado mes de junio que Rares dejaba de pertenecer a la disciplina azulina, no fue hasta el 2 de agosto cuando canceló su licencia federativa para que el jugador se marchase al Sant Rafel, filial del Ibiza. 

El artículo 126.5 del Reglamento General: Tramitación de varias licencias por futbolista dentro de una misma temporada, dice lo siguiente: Los futbolistas cuya licencia se cancele, no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener licencia en el mismo equipo del club al que ya estuvieron vinculados.

Además, tienen que pasar 6 meses desde la fecha de cancelación de la licencia para que pueda ser alineado, según el artículo 224.2: Requisitos generales para la alineación de futbolistas en los partido, que dice: El futbolista que habiendo sido inscrito por un equipo de un club, se inscriba en otro club en el transcurso de la misma temporada, no podrá inscribirse ni alinearse por ningún equipo del club de origen hasta que transcurran seis meses, o el resto de aquélla si quedara mayor plazo para su terminación, computándose el expresado término a partir del día de la cancelación de la primera de ambas licencias. Si el jugador obtuviera nuevas y sucesivas licencias, regirá idéntica prohibición respecto de todos los equipos en que el jugador hubiera estado inscrito a partir del primero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios