Razones para el optimismo

Antonio Millán destaca las expectativas deportivas y la paz social que vive el club

Razones para el optimismo
Razones para el optimismo
Francisco José Jiménez / Jerez

01 de agosto 2011 - 05:02

Son varios los motivos que encuentra Antonio Millán, presidente del Xerez, para ser optimista con vistas al futuro a corto y medio plazo del club. Y no lo hace mirando únicamente la parcela deportiva, que es la que más interesa a los aficionados, sino abarcando otras parcelas que también sonríen en este momento a la entidad azulina.

El máximo dirigente del club xerecista sostiene que "estamos viviendo un buen momento, no sólo por las expectativas positivas que hay a nivel del primer equipo, sino también porque tenemos a la vuelta de la esquina la firma del convenio con los acreedores y vivimos un momento de estabilidad a todos los niveles que invitan al optimismo".

Hablando de lo meramente futbolístico, Millán considera que "a las pretemporadas hay que darles la importancia que tienen y saber para lo que valen. Ahora lo que importa es que el equipo se vaya acoplando con el nuevo entrenador y los resultados tienen una importancia relativa, aunque el Xerez siempre sale a ganar. Lo importante no es sólo lo que suceda en el primer partido de Liga contra el Sabadell, sino ver cómo reacciona el equipo después, en los cinco o seis siguientes partidos, para calibrar dónde podemos estar en la temporada. Pero las expectativas son altas porque creo que los técnicos han conformado una plantilla muy competitiva".

Millán está satisfecho con los fichajes realizados por Viqueira que, en su opinión, "ya están demostrando el motivo por el que se le ha contratado. Además, tiene que llegar algún refuerzo más después de que los administradores y yo mismo consideráramos la petición de Viqueira de hacer un último esfuerzo para cerrar la plantilla".

En el apartado social, Millán se muestra tranquilo porque no hace caso de los rumores que aparecen de manera cíclica sobre la supuesta venta del paquete accionarial que es propiedad de Joaquín Morales. "Lo de la venta del club es una tontería que ha salido sin el menor fundamento. Ahora mismo no hay nada que pueda perturbar el buen momento que vivimos y del que es partícipe nuestra afición, que está respondiendo de una manera fantástica a la campaña de abonos lanzada desde el club".

Millán tomará vacaciones desde hoy y no acudirá mañana a una reunión en Madrid sobre asuntos televisivos, y en la que el Xerez estará representado por su director general, Francisco García. Millán cree que no se puede contradecir a las televisiones en su intención de jugar los viernes, pero sí que se incluya como un plus adicional.

stats