Reacciones por la muerte de Rafa Verdú

Emilio Butragueño le define como "una persona extraordinaria, un ejemplo, que hace mucho mejor el fútbol y la sociedad"

Juan Luis Gil, Ignacio de la Calle y Rafael Coca le consideran "un baluarte del xerecismo"

Mamen Sánchez y María José García-Pelayo destacan su calidad humana

Último adiós a Rafa Verdú

Jerez despide a Rafa Verdú

El Real Madrid ha estado representado por Butragueño y Salguero en el adiós a Verdú.
El Real Madrid ha estado representado por Butragueño y Salguero en el adiós a Verdú. / Miguel Ángel González
M. Romero

Jerez, 13 de octubre 2022 - 14:56

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ha acudido a dar el último adiós a Rafa Verdú mostrado su pesar por el fallecimiento del jugador más veterano del club blanco. "Recibimos la noticia el miércoles y fue sorpresa porque le vi no hace mucho y estaba fenomenal. Me ha contado la familia que todo ha sido muy rápido. Sentimos, lógicamente, mucho el desenlace. La vida tiene estos episodios, pero todos le teníamos un mucho cariño, era una persona extraordinaria, además, tenía un vínculo muy fuerte con la Asociación de Veteranos del Real Madrid, siempre que podía iba a Madrid y cuando jugábamos por aquí venia a vernos. Estamos afectados".

Butragueño confesó que "Rafa estaba muy orgulloso de Jerez y del Xerez, su equipo. Nosotros tenemos un gran respeto por los veteranos del Real Madrid, ellos abrieron un camino que las siguientes generaciones intentamos seguir, nos enseñaron qué significaba el Real Madrid. Él, insisto, se involucraba mucho con las Asociación de Veteranos y estaba en permanente contacto con nosotros. Quien da cariño, recibe cariño y todos le teníamos en muy alta consideración".

Por último, mostró su "profundo agradecimiento a todos porque él estuvo con nosotros y luego fue un gran embajador del Real Madrid. Como persona fue un ejemplo para todos y personas como él hacen mucho mejor el fútbol y la sociedad".

Juan Luis Gil, junto a Ignacio de la Calle y Rafael Coca.
Juan Luis Gil, junto a Ignacio de la Calle y Rafael Coca. / Miguel Ángel González

Juan Luis Gil

Un emocionado Juan Luis Gil, presidente azulino, admitía que "se nos ha ido una grandísima persona. Gracias a Dios tuvo una vida plena porque a sus 94 años estaba fenomenal mental y físicamente, su último acto fue lucir la camiseta del 75 aniversario y saltaba al campo como uno más. Todo ha sido muy rápido y no ha sufrido. Era una gran persona, nunca tuvo malas palabras para nadie y era querido por todos. En los últimos años hemos estado muy unidos, siempre le llevaba a todos los eventos y se nos ha ido nuestro estandarte a todos los niveles. Siempre será el presidente de nuestra historia".

Rafael Coca

Rafael Coca, expresidente del Xerez DFC, acudió al Cabildo acompañando a Ignacio de la Calle, y subrayó: "No tengo palabras, en apenas tres días se nos han ido Rafa y Pepe, dos personas que siempre fueron respetuosas por encima de los colores y muy buena gente. Los dos se llevaban muy bien, se entendían y se abrazaban. Se nos han ido dos baluartes del xerecismo, tan entrañables y tan buena gente que lo han representado todo. Eran un espejo en el que nos debemos mirar".

Ignacio de la Calle

Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, secundó las palabras de Rafael. "Eran dos personas buenas, que triunfaron en el plano deportivo y en el personal. Los dos eran hijos adoptivos de la ciudad y, curiosamente, los dos han fallecido en fechas próximas a la celebración del Patrón. Representaban, representan y representarán al xerecismo puro, cada uno entendido a su manera. Deben ser nuestro espejo, como decía mi padre, que era amigo íntimo de los dos, hay que respetarse y no ir contra nada ni nadie".

Mamen Sánchez

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez, definió a Rafa Verdú como a una "persona entrañable, con una sensibilidad especial, mucha alegría y un gran amor por Jerez y había que corresponder. Para muchos era una leyenda. Es una pena que en apenas unos días se nos hayan ido dos personas tan importantes para la ciudad, Pepe y Rafa, y con tantas coincidencias. Los dos eran jugadores de fútbol y ninguno de Jerez, pero ambos se enamoraron de la ciudad, tuvieron a sus hijos y realizaron aquí toda su vida hasta el último de sus días. A las dos familias le ofrecimos lo mismo, cualquier instalación municipal para que todos los jerezanos y jerezanas se despidieran de ellos. Impresiona, Rafa fue investido concejal aquí y en este salón le hicimos Hijo Adoptivo y aquí ha querido despedirse. Los más jóvenes le conocen por su impronta de los últimos años, más que por su etapa como futbolista, eso significa que ha sido buena gente en todas sus facetas, en la deportiva, la humana y ciudadana".

García-Pelayo

María José García-Pelayo le recordó con cariño: "Era una persona muy querida en Jerez, por los jerezanos y por mí especialmente. Dio el paso de formar parte de mi corporación para trabajar por los mayores y siempre presumió de la ciudad. Fue un lujo para Jerez, ya que fue Hijo Adoptivo de la ciudad, jugó en el Real Madrid y llevó a Jerez y a su deporte por todos los rincones de España. En poco tiempo se nos han ido dos grandes personas, Ravelo y Verdú".

stats