Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Recreativo - Xerez CD

El Deportivo toca fondo en el Nuevo Colombino (3-1)

  • Los de Emilio Fajardo se adelantan antes del descanso con un gol de Cancelo, pero se hunden tras encajar el empate de Juan Delgado

  • Manu Galán y de nuevo Juan Delgado completan la remontada del líder, que ya saca 12 puntos a los jerezanos

Los jugadores del Recre celebran el empate de Juan Delgado.

Los jugadores del Recre celebran el empate de Juan Delgado. / xerezclubdeportivo.es

El Xerez Club Deportivo ha sufrido la tercera derrota de la temporada en el Nuevo Colombino ante un Recreativo de Huelva que demostró su condición de mejor equipo de la categoría y que remontó en la segunda mitad el tanto con el que se adelantaron los de Emilio Fajardo a cinco minutos del final de la primera parte gracias al gol de Miguel Cancelo.

Al complicado momento económico que atraviesa la entidad se suma ahora esta crisis deportiva. El XCD se hundió tras encajar el empate de Juan Delgado y a partir de ahí fue un alma en pena, un querer y no poder sobre el césped del Colombino. Los azulinos sólo han sumado cuatro puntos de los últimos 15 puntos posibles y lejos del Pedro S. Garrido sólo atesoran el logrado en Pozoblanco. Del todo punto insuficiente para un equipo que quiere luchar por el 'play-off' de ascenso, porque de la primera plaza -el Recre ya está a 12- se puede ir despidiendo. Toca mejorar y mucho. 

Adri Rodríguez se recuperó a tiempo de la sobrecarga que le impidió jugar la segunda parte contra el Rota y salió de inicio en una alineación en la que Fajardo sorprendió con Dani Laínez, que jugó en la banda derecha en el puesto que habitualmente ocupa Juanito. Borja también salió de inicio en la mediapunta por detrás de Rubén Jurado, renunciando el técnico alicantino al trivote.

Los jugadores del Xerez CD celebran el 0-1 obra de Cancelo. Los jugadores del Xerez CD celebran el 0-1 obra de Cancelo.

Los jugadores del Xerez CD celebran el 0-1 obra de Cancelo. / xerezclubdeportivo.es

Salió el Recreativo empujado por sus aficionados presionando muy arriba la salida de balón del Deportivo, lo que obligaba a Álex Satoca a jugar en largo buscando las peinadas de Borja o Jurado. Cuando se llevaban apenas dos minutos disputados, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el marcador con un disparo de Peter que buscaba la escuadra derecha de la meta xerecista, pero Satoca voló para sacar una manopla y enviar a córner.

Respondió inmediatamente el XCD en una contra a los cuatro minutos, centro de Laínez al segundo palo por donde Colorado apareció libre de marca, pero su remate se marchaba por encima del larguero malogrando una buena oportunidad.

Satoca sufrió una dura entrada de Peter que le costó la amarilla al recreativista y por un momento pareció que el meta ilicitano del Xerez CD tendría que abandonar el terreno de juego. Salió Marc Vito a calentar, pero finalmente el cancerbero titular pudo continuar.

El partido entró entonces en una fase de dominio local y repliegue de los xerecistas, que buscaban la contra pero que apenas podían dar tres pases seguidos. Tampoco el Recre llevaba peligro en sus acciones salvo un remate de Víctor Barroso que se fue cerca de la escuadra izquierda azulina.

Los aficionados del Xerez CD celebran el 0-1. Los aficionados del Xerez CD celebran el 0-1.

Los aficionados del Xerez CD celebran el 0-1. / xerezclubdeportivo.es

El capitán onubense Cristian Terán tenía que abandonar el encuentro por lesión, entrando en su lugar Juan delgado, punta con características más de referencia en ataque y menos movilidad. Jurado provocó una falta cerca de la frontal que Joselillo sacó horrible y a falta de cinco minutos llegaba el 0-1. El Deportivo recuperó en línea de tres cuartos, Laínez metió un balón perfecto a Cancelo, que entraba como un avión por la derecha y batía por bajo a Rubén ante su media salida.

Ocho minutos aguantó el Deportivo con el marcador a favor. Juan Delgado igualaba la contienda en el 53' en una acción muy mal defendida por el Xerez CD. El punta se marchaba con muchísima facilidad de Rodri en la frontal, ni Lucas ni Adri salieron a tapar el disparo y el balón, tras tocar en el poste izquierdo se introducía en la meta de Satoca.

Peter se ganó una amarilla por esta entrada a Satoca. Peter se ganó una amarilla por esta entrada a Satoca.

Peter se ganó una amarilla por esta entrada a Satoca. / xerezclubdeportivo.es

Borja y Rubén, que habían realizado un enorme esfuerzo, dejaron sus sitios a Migue García y Óscar mientras que Alberto Gallego buscó más profundidad con Diawara.

El Recre completó la remontada en el 65' en otro gol que destapó las carencias defensivas azulinas. Manu Galán recibió de Diawara, se marchó de Lucas Correa con una facilidad pasmosa, se adentró en el área y batió por bajo a un Satoca que ni tapó ni sacó el pie.

Movió de nuevo el banquillo Fajardo y entraron Juanca e Iván Navarro, pero los azulinos apenas llegaron arriba y era el Recre el que sentenciaba el choque a tres minutos del final con otro tanto de Juan Delgado. Y pudo ser todavía peor porque Satoca evitó el cuarto en un trallazo de Juanjo Mateo ya en el descuento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios