Redondo, encantado con el nuevo dibujo táctico de Merino

El valenciano muestra su satisfacción por su estreno como titular y confía en "ganar en Murcia para lograr más regularidad"

Redondo, encantado con el nuevo dibujo táctico de Merino
Redondo, encantado con el nuevo dibujo táctico de Merino
F. P.

05 de octubre 2011 - 05:02

No se puede pedir más. En su primer partido como titular, Pablo Redondo se reivindicó en Liga anotando su primer gol de la temporada, el quinto en esta competición desde que llegó al Xerez, un gol que contribuyó a "conseguir los tres puntos que era lo principal y lo queríamos y bueno, por momentos se vio un buen juego del equipo, que también ayudó. Era un partido importante en casa y se sacó, que era lo necesario".

El valenciano reconocía ayer que el equipo "pasó más apuros de lo esperado", sobre todo en la segunda mitad, si bien apunta a que lo principal es "quedarnos con las cosas buenas, la primera parte que hicimos y sobre todo que el equipo quiso el balón y no se arrugó".

La victoria además supuso la ruptura definitiva con el mal fario de Chapín de ahí que el mediocampista admitiese ayer su satisfacción "por el hecho de acabar con esta mala dinámica". Asimismo, y respecto a su inclusión en el equipo inicial, Redondo confesó que "el míster me dio la oportunidad y pude ayudar con un gol, que da mucha confianza a un jugador. Ahora mismo está muy reciente el partido y la verdad es que estoy contento", continuó.

Ahora, y tras acabar con el gafe como locales, el azulino espera que el equipo "coja una buena racha de partidos, que es lo que todo el mundo quiere en esta categoría al darte regularidad. Sabemos que en Segunda cualquier equipo te puede ganar pero bueno, se ha visto un cambio en el partido ante el Girona y esperemos que sea la línea a seguir en las próximas jornadas", apuntó.

Sobre la variación táctica realizada por Merino ante el Girona, Pablo no quiso ser oportunista y dejó claro que "ahora es fácil decir que ha sido lo acertado, porque el equipo ha ganado y ha hecho buen juego. Creo que el míster busca lo mejor cada domingo y si es acertado o no lo dirán los resultados. Él sabe que tiene jugadores que pueden acoplarse a cualquier sistema y bueno, a mí personalmente me gustó porque tuvimos más el balón".

El interior agradeció el talante "ofensivo" del equipo pues a su juicio "cuando te cuesta defender lo mejor es presionar arriba para robar pronto y así tienes más el balón. Este equipo está acostumbrado a eso, a tener el balón y cuando nos metemos atrás con jugadores nos cuesta, no estamos acostumbrados a defender, por eso creo que esta opción nos vino bien".

En cuanto al próximo partido ante el Murcia, Redondo insistió en que "no va a ser fácil, porque tienen un buen equipo, pero bueno, lo principal es centrarnos en nosotros y tratar de buscar los tres puntos. Fuera de casa estábamos dando lo que nos faltaba en casa y bueno, espero que ahora con esta victoria recuperemos la confianza".

stats