Redondo se sube al carro

El central sevillano está recuperado de su lesión "y estoy totalmente disponible para el míster" El defensa dice que el partido ante el Huesca "no es una final, sí muy importante"

Redondo se sube al carro
Redondo se sube al carro
David Sánchez Jerez

04 de enero 2013 - 05:02

Manu Redondo puede ser una de las novedades que el Xerez presente el próximo domingo contra el Huesca. El lateral izquierdo, reconvertido por Esteban Vigo a central, está entrenando desde hace unos días al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y la lesión que se produjo en Córdoba el pasado 1 de diciembre parece estar totalmente olvidada. Hasta entonces, el futbolista sevillano se había hecho con un hueco en el equipo titular formando pareja en el centro de la defensa con Iago Bouzón, puesto que ansía recuperar cuanto antes.

El sevillano habla ya en pasado de su rotura fibrilar del músculo isquiotibial del muslo izquierdo y se ofrece para jugar contra los oscenses: "Estoy bien, no tengo ninguna molestia y todo va bien encaminado. Los últimos entrenamientos los he hecho todo normal, al mismo ritmo que mis compañeros y creo que estoy disponible para el míster. Ahora, la decisión es suya pero yo me veo en condiciones", apunta.

La lesión cortó su formidable trayectoria, siendo una de las revelaciones del equipo por su adaptación al puesto de central: "Las lesiones es verdad que nunca son buenas cuando llegan pero es que además estaba en un gran momento de forma y coincidió que se estaba hablando de la renovación. Ya ha pasado y lo que pienso es que ahora cuando vuelva lo voy a hacer igual de bien o mejor y a partir de ahí que el míster decida porque lo bueno es que haya competencia en el equipo".

Su renovación está prácticamente cerrada: "Ahí estamos, hablando poco a poco. Hay bastante acuerdo por las dos partes y nos lo estamos tomando con tranquilidad. Pinta bien, a ver si se pulen los últimos detalles y podemos anunciarla cuanto antes", afirma.

La competencia en la defensa, con su recuperación y la de Manuel Ruz, es feroz. Sin embargo, arriba las lesiones de José Mari e Íñigo Vélez han dejado demasiado solo a Tato en la responsabilidad del gol. "Antes que nada quiero darle todo mi ánimo a Íñigo porque es una gran persona y un gran futbolista. Ya es mala suerte que haya caído él; luego José Mari también estuvo mucho tiempo parado y todavía se está recuperando. Es una pena porque arriba nos falta gente pero con los que estamos podemos salir adelante". Aunque "si el club decide firmar a alguien, bienvenido sea. Todo lo que sea en beneficio del club, será bienvenido", sentencia.

El caso es que las lesiones han asolado a la plantilla xerecista en la primera vuelta, a la que aún restan dos partidos más. "Son muchas; hubo muchas al principio, y hay muchas ahora. Personalmente, creo que entre otros factores se debe al desgaste que hace el equipo en los partidos. Peleamos a muerte y eso al final se nota a nivel muscular. De todas formas, no hay que preocuparse demasiado, las lesiones son cuestiones de rachas y de mala suerte y también, a lo mejor, que el terreno no está en condiciones perfectas. No queremos darle más vueltas a eso y sí recuperar a la gente".

Y es que los campos de entrenamiento y el propio Chapín no pasan por su mejor momento: "Hemos tenido que entrenar en campos diferentes, unos más duros otros más blandos, y la musculatura se ve afectada pero tampoco hay que echarle toda la culpa a los campos. Yo sólo espero que tanto el Estadio como el Anexo se terminen de recuperar y cuando lo estén ya no podemos poner la excusa de los terrenos de juego. Esperemos que lo estén cuanto antes".

Haciendo balance del primer tramo liguero, Redondo cree que el Xerez debería estar más arriba de lo que indica la tabla. "El equipo trabaja muy bien pero los resultados no son los que esperábamos. Tuvimos una racha muy buena y esperamos volver a tenerla porque se está trabajando muy duro para ello. Hemos tenido algo de mala suerte porque creo que deberíamos tener algunos puntos más. En el último partido del año contra el Villarreal nos despedimos con un 0-0 pero merecimos la victoria. No nos venimos abajo y queremos empezar el año con una victoria sobre el Huesca. Vamos a ir a muerte".

El partido ante los oscenses está señalado en rojo. Una victoria, ante un rival que ahora mismo es directo, dejaría al Xerez ocho puntos por encima de un Huesca que seguiría hundido en puestos de descenso. Para Redondo, "no es una final pero sí es un partido muy importante, y más al ser el primero del año. Queremos demostrar que el equipo ha vuelto de estos días de descanso tal y como se fue, dando buenas sensaciones. Hemos trabajado muy duro estos días".

El Huesca llega con Jorge D'Alessandro como nuevo entrenador y ya se sabe que a entrenador nuevo... "A ese dicho tampoco hay que darle más importancia de la que tiene. Debemos concentrarnos en nosotros, pienso que tenemos mejor equipo que el Huesca y que ellos lo van a tener difícil para ganarnos aquí".

En Jerez aún se recuerda cuando el técnico argentino llamó "equipo de dinosaurios" al Xerez que derrotó al Nástic la pasada temporada, un comentario que con el fichaje del entrenador por el club oscense ha vuelto a la actualidad. "Algo había oído. Ya sabemos que es una persona que de vez en cuando suelta alguna pero no le damos la menor importancia. Que piense lo que quiera, nosotros lo que queremos son los puntos".

stats