Xerez CD

Refuerzos en tiempo récord

  • El club azulino necesita entre ocho y diez fichajes en una semana para completar el plantel que dirigirá Paco Peña. El exxerecista Jose Serrano y Óscar, del Écija, firmes candidatos

El Xerez Deportivo necesita confeccionar una plantilla en un tiempo récord. La liga en Tercera División arranca el próximo día 25 y Paco Peña necesita entre ocho y diez futbolistas para poder comenzar a competir con las mínimas garantías.

Si en la jornada del pasado lunes fue Sergio Sánchez, centrocampista del Recreativo que militó la pasada temporada cedido en el San Roque de Lepe, el que estuvo a las órdenes del entrenador jerezano para buscarse un puesto en el plantel, en los próximos días van a comenzar a llegar más jugadores con el mismo fin.

Después de ver en acción al medio, Sergio no ha encajado en el perfil que buscaba Paco Peña, ayer no entrenó ya a sus órdenes y anoche se comprometió otra vez con el San Roque para jugar en Tercera también.

Tras Sergio, uno de los primeros jugadores en llegar será el central exxerecista Jose Serrano, que a sus 32 años, la pasada campaña jugó en un equipo sevillano de Preferente. El defensa se formó en la cantera del Sevilla y llegó muy joven a la entidad azulina (04/05). A las órdenes de Paco Chaparro primero y de Enrique Martín más tarde, Jose disputó como azulino en Liga 24 encuentros, en los que fue titular en 21 oportunidades, y acumuló 1.968 minutos.

Cuando abandonó el Deportivo firmó por el Levante y más tarde recaló en el Rayo para terminar en el Cádiz. En la campaña 10/11, el central jugó 24 partidos de Liga y marcó dos goles, mientras que en la 11/12, su protagonismo bajó muchos enteros. Disputó 4 encuentros y a anotó un gol. Tras marcharse del Cádiz no quiso colgar las botas y jugó la pasada temporada en el Torreblanca hispalense.

Junto a Serrano, otro futbolista que llegará a Jerez para que Paco Peña le vea es el también central Óscar Rodríguez, futbolista que en las últimas temporadas ha jugado en Écija en Segunda B y que actualmente se encuentra sin equipo. También militó en el Portuense, Cartagena, Poli Ejido, Valladolid y en el Sevilla, tanto en el primer equipo como en la cantera.

Por último, otro de los futbolistas que podría llegar es Javi Muñoz, portero del cuadro extremeño del Villanovense durante las dos últimas campañas.

Los tres jugadores, en principio, vienen para quedarse pero sólo lo harán si finalmente Paco Peña da su visto bueno una vez que les vea entrenar.

El equipo azulino, una vez anulada la gira por Marruecos, trabajó ayer por la mañana en el Anexo de Chapín de forma bastante intensa y hoy volverá a ejercitarse pero en esta oportunidad lo hará por la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios