Xerez CD

Renan espera volver a sentirse futbolista en el cuadro azulino

  • El portero debutó ante el Puerto Real tras seis meses sin jugar un encuentro y apuesta por "hacer una buena temporada"

Renan Brito, guardameta del Valencia, se encuentra como chico con zapatos nuevos desde que llegó cedido al Xerez. El meta brasileño no oculta que en Valencia lo pasó mal por su falta de oportunidades y ahora afronta una nueva etapa con optimismo. "Estoy muy a gusto y muy contento, además estoy viendo a la gente feliz. Me siento bien tanto con mis compañeros como en la ciudad".

Ante el Puerto Real tuvo la oportunidad de jugar sus primeros minutos como xerecista y se sintió "realizado porque llevaba casi seis meses sin disputar un partido digamos oficial. Me sentí a gusto, contento y terminé con más ganas aún de seguir trabajando duro y coger minutos de cara a la Liga, que va a ser muy bonita y muy importante para mí. Creo que si seguimos trabajando fuerte como hasta ahora y tenemos un poco de suerte, podemos hacer cosas importantes".

El brasileño llega dispuesto a convencer a Ziganda para convertirse en titular pero reconoce que no lo va a tener fácil porque "la competencia va a ser durísima, tanto Chema como Toni están trabajando también al máximo y los tres estamos intentando convencer al míster. Les tengo mucho respeto pero cada uno busca la titularidad y con eso saldrá ganando el equipo. Independientemente del elegido por el míster, la portería estará bien cubierta y al máximo nivel".

Bajo su punto de vista, el navarro es "exigente, le gusta que nos dejemos todo en cada entrenamiento para que exista competencia. Su mentalidad es ganadora y eso es lo mejor porque si entrenas al máximo nivel, luego vas a jugar también al máximo nivel".

Renan no está acostumbrado a trabajar con tan pocos compañeros porque en Brasil "las plantillas son amplias, hasta de cuarenta jugadores, pero hay calidad. Ese es un tema que dentro del vestuario no preocupa, nosotros sólo nos dedicamos a trabajar, que es lo que nos toca, ahí no podemos hacer nada".

La estrategia y las jugadas a balón parado en Primera son factores claves. Ziganda lo está trabajando y con los porteros incide en las salidas. "En el fútbol cada vez son más importantes esas jugadas y si los porteros reducimos las posibilidades de encajar goles en ellas, más tendremos ganado".

El objetivo de la temporada para Renan es "la permanencia a día de hoy" pero no renuncia a cotas más importantes. "Primera es complicada, todos los equipos se refuerzan y quieren mejorar y nosotros sabemos que sólo con ganas, trabajo e ilusión no se consigue todo. No obstante, la plantilla es competitiva. La temporada pasada todo el mundo pensaba que el Málaga lo iba a tener difícil y durante mucho tiempo estuvo cerca de Europa. Cada jornada dirá hasta dónde podemos llegar y cuándo podemos llegar al objetivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios