Ricardo García busca consejeros jerezanos y la vuelta de Gallardo

El presidente azulino mantendrá esta semana una reunión con el sevillano para que regrese a la entidad y siga desempeñando las funciones de abogado del club y secretario y portavoz del consejo

Ricardo García busca consejeros jerezanos y la vuelta de Gallardo
Ricardo García busca consejeros jerezanos y la vuelta de Gallardo
M. Romero Jerez

09 de diciembre 2013 - 07:46

Energy se quedó hace dos semanas sin tres de sus pesos pesados en el consejo de administración del Xerez Deportivo, José Castro, vicepresidente, Senén Bezanilla, consejero, y Francisco Gallardo, portavoz y secretario, y en estos momentos el número de integrantes del consejo no alcanza la cifra legalmente establecida.

Ahora, el grupo de empresarios sevillano busca desesperadamente personas que se quieran involucrar en un proyecto de dudosa solvencia económica, que en estos momentos se encuentra mantenido por el plano deportivo.

Castro y Bezanilla han dejado claro que su renuncia es irrevocable pero el caso de Gallardo puede ser diferente. El abogado hispalense era la persona encargada de llevara todos los temas institucionales y Energy no está por la labor de perderle. Desde que presentó su dimisión, no ha parado de recibir llamadas y el propio Ricardo García se ha reunido con él en su despacho para solicitarle que reconsidere su postura.

Por el momento, Gallardo se mantiene firme y no está por la labor de volver, aunque tampoco ha cerrado la puerta de forma definitiva, de ahí que esta semana es más que probable que se vuelva a reunir con Ricardo García y otros miembros del consejo para buscar la mejor solución para todos.

Gallardo hasta el momento en el que se marchó estaba negociando con patrocinadores, proveedores y acreedores y, además, era el letrado que representaba al club en todos los juicios.

La pasada semana, sin ir más lejos, al no estar él ya trabajando para la entidad, el Xerez no se personó en los juicios por los despidos de Borja García, jefe de prensa del club, José García 'Queco', delegado, y Carlos Guitarte, uno de los fisios de la primera plantilla hasta el pasado verano.

Para convencer a Gallardo, Ricardo sabe que va a necesitar algo más que buenas palabras, ya que el letrado se marchó por problemas personales y laborales pero también porque estaba comenzando a ver en la gestión de la entidad cosas que no le agradaban.

Ricardo García explica sobre la posible vuelta del letrado que "sigue colaborando con nosotros porque él llevaba muchos temas y estamos intentando convencerle para que vuelva. No es fácil porque a él le gusta involucrarse mucho en todos los temas y en el último mes no le ha sido posible por su trabajo pero lo vamos a intentar. Esta semana tengo previsto volver a reunirme con él. Su predisposición creo que es bastante buena".

Mientras, el adiós tanto de Castro como de Bezanilla los considera sin vuelta atrás. "Ellos tienen mucho trabajo con sus empresas y seguro que no vuelven. No tienen tiempo para dedicarle al club".

En cuanto a la formación del nuevo consejo desvela que "estamos manteniendo contactos con gente tanto de Sevilla como de Jerez y en los próximos días queremos cerrar la incorporación de nuevos consejeros. Lo único que puedo adelantar es que habrá algún jerezano".

El presidente xerecista matiza que "durante la última semana hemos estado muy volcados con el tema deportivo por la marcha de Puma y ahora que se ha estabilizado todo esperamos ir cerrando poco a poco el resto de frentes abiertos. Es vital para el futuro deportivo cerrar el año con tres triunfos o, al menos, siete de los nueve puntos por los que vamos a pelear".

stats