Los deberes de Paquete Higuera
El nuevo técnico tendrá que superar con creces los números de Puma en la 2ª vuelta para que el equipo luche por subir Encontrar un once base y mejorar atrás, prioridades
Paquete Higuera se hizo cargo de la primera plantilla del Xerez Deportivo la pasada semana y en apenas ocho días el equipo se juega gran parte de sus aspiraciones de luchar por el 'play-off' de ascenso a Segunda División B, único objetivo que se ha marcado la entidad.
Los azulinos, después de encadenar una racha de nueve jornadas sin perder, han entrado en una peligrosa dinámica negativa, ya que han perdido sus tres últimos compromisos y ante rivales teóricamente inferiores.
Así, los retos inmediatos del técnico cacereño pasan por hacer recuperar la moral del equipo y volver a la senda del triunfo en estos tres partidos que restan. Superar a Arcos, Cádiz B y Conil permitiría al Deportivo afrontar la segunda vuelta con plenas garantías de éxito.
De momento, Higuera tendrá que superar los números de Puma, que fueron buenos pero ni muchos menos los esperados.
A Higuera le queda un duro trabajo por delante. De momento, cuenta con todos los futbolistas a sus órdenes pero después del parón de Navidad será otra historia.
Jugadores habituales se le pueden marchar y puede tener problemas para poner en práctica el sistema que a él le gustaría utilizar. Apostará por jugar al fútbol y por la posesión.
Además, para mejorar, sabe que el plano defensivo es vital. En ese aspecto, los xerecistas han fallado mucho desde que arrancó la competición. En unos casos, han encajado goles por mala colocación y en otras por falta de concentración total.
El equipo se ha mostrado especialmente vulnerable tanto en el tramo final de las primeras partes como en la recta final de los encuentros. En esos tramos de partidos, han encajado la mitad (10) de los goles recibidos (20).
También te puede interesar
Lo último