Xerez CD

Ríos ya admite que jugará en el Getafe

  • El centrocampista jerezano, que hasta ahora lo negaba todo, confirma que su agente negocia con la entidad madrileña

Pedro Ríos no tuvo más remedio que admitir ayer que jugará en el Getafe la próxima temporada. No lo quiso garantizar pero a buen entendedor pocas palabras bastan y el centrocampista jerezano confesó en rueda de prensa que su representante ya negocia su fichaje por el club madrileño. Qué casualidad que lo anuncie justo después de que la entidad azulona haya logrado la permanencia en Primera...

En Madrid daban por hecho su fichaje por el equipo que la próxima temporada seguirá entrenando Míchel desde hace meses, pero él siempre lo ha negado. Ahora, cuando sólo faltan tres partidos para el final de la competición lo ha admitido.

Ríos explicó ayer sobre su fichaje por el Getafe : “Mi futuro lo lleva mi representante y sé que él está moviendo el tema allí porque es el club que más interés ha mostrado. De todos modos, yo le dije que no quería saber nada de eso, que quería estar centrado al cien por cien en disfrutar de todo lo que estamos viviendo aquí y que lo dejaba todo en sus manos como siempre. Lo que sí puedo decir es que me ha comentado que el Getafe es el equipo que más interés ha mostrado, no puedo decir que haya firmado ya, pero sí que hay negociaciones. Yo todavía con ellos no he hablado, es mi representante el que lo lleva y a mí sólo me informa cuando hay novedades importantes, yo no quiero intervenir para nada”.

En cuanto a las negociaciones que mantuvo con el Xerez para ampliar su vinculación con la afición azulina, también fue claro y dio por hecho que no hay vuelta atrás posible. “Una vez que se pararon las conversaciones que tuvimos en su día, no hubo más tomas de contacto. Ahora, la temporada termina, yo acabo contrato y el fútbol no está para asumir demasiados riesgos. De un año para otro te quedas sin equipo rápido. Del tema de la renovación no hay nada, no han habido más contactos”.

Lleva bastantes jornadas sin ir citado pero no cree que el tema de su renovación le esté pasando factura. “Yo he entrenado al mismo nivel de siempre, siempre he trabajado duro y las ganas y la ilusión por entrar en una convocatoria, tampoco las he perdido. No opino sobre las decisiones que pueda tomar el entrenador, eso no lo voy a entrar a valorar, siempre voy a pensar que el míster actúa según sus convicciones deportivas, porque siempre lo ha demostrado así, sus decisiones han sido profesionales y no creo que haya nada más”.

No obstante, el jerezano tampoco ocultó su decepción porque “la verdad es que llevo demasiado tiempo sin entrar en una lista y trabajo a tope en cada entrenamiento. Uno lo que quiere al final de la semana es tener la recompensa de entrar en la convocatoria y yo no la estoy teniendo. Peleo por ello, estaba acostumbrado en los últimos años a jugar y a contar para todos los entrenadores, ahora llevo tiempo sin entrar por la opinión del míster y lo entiendo”.

“El equipo -añadió el jugador diestro- lleva una línea bastante buena de juego y de resultados y sabía que después de superar mi lesión me iba a costar bastante entrar. Queda poco para el final de Liga, pero yo sigo peleando. También hay que tener en cuenta que los compañeros que han entrado en el equipo en mi puesto lo han hecho bastante bien, en esta plantilla hay un gran nivel y entra un jugador y sale otro y el equipo no se resiente. El puesto que ocupamos en la tabla lo dice todo de esta plantilla”.

Pedro Ríos también comentó que no ha hablado con Esteban Vigo de los motivos por los que no ha entrado en las listas de convocados en el último mes. “Yo no soy de pedir explicaciones porque aquí cada compañero tiene el mismo derecho y las mismas opciones si lo pelea en los entrenamientos. Cuando jugaba, no pedía explicaciones de ningún tipo, y ahora que no lo hago, tampoco creo que deba pedirlas. Sinceramente, creo que todo esto se debe a una decisión exclusiva del entrenador y soy de los que piensan que no hay que pedir explicaciones. Él toma sus decisiones y punto, no hay que darle más vueltas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios