Xerez CD

Sentencia a favor de la entidad azulina en el juicio de José Manuel Calvo

  • El Juzgado de lo Social Nº 2 de Jerez desestima la demanda por despido del ex delegado azulino

El Xerez Deportivo está de enhorabuena y ha vuelto a sacar adelante un juicio. La sentencia por el despido de José Manuel Calvo Ibáñez, ex delegado de campo de la entidad azulina y asesor laboral del club durante bastantes años, le ha sido totalmente favorable.

La letrada Ana del Pozo Maté ha sido la encargada de llevar el tema y su gabinete jurídico -Tebas Coiduras- ha explicado que "la sentencia correspondiente al 27 de mayo de 2009 dictada por el Juzgado de lo Social Número 2 de Jerez de la Frontera ha desestimado la demanda de despido interpuesta por José Manuel Calvo Ibáñez contra el Xerez Club Deportivo, Sociedad Anónima Deportiva, absolviendo al club de todas las peticiones formuladas por el demandante".

Además, añade el gabinete que "la citada sentencia declara probado que el Sr. José Manuel Calvo nunca mantuvo una relación laboral con el Xerez Club Deportivo, ya que nunca percibió salario ni cantidad alguna por sus gestiones y porque no dependía en forma alguna del club, no estaba sometido a una jornada, ni a un horario, ni a la disciplina empresarial".

La sentencia no es firme y José Manuel Calvo, que reclamaba una importantísima cantidad económica a la entidad por considerar que su despido fue improcedente, tiene ahora de plazo varios días para recurrir.

Por un lado, el ex asesor laborar de la entidad puede realizar un recurso de suplicación ante la sentencia y, por otro, reclamar por otra vía, que tendría que ser la civil, ya que la misma sentencia deja claro que no había relación laboral alguna entre las partes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios