Xerez CD

Saldaña pide a Mateos soluciones o que se vaya

  • "Si el Xerez no está la próxima temporada jugando en Segunda B será por culpa de los actuales gestores, esa es la realidad"

 Antonio Saldaña, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jerez, pidió ayer a Rafael Mateos o bien que aporte soluciones al Xerez Deportivo o bien que se marche y deje el sitio al que pueda aportar soluciones para el futuro del club. Es más, el edil popular aseguró que si el Xerez no juega la próxima temporada en Segunda B será por culpa de los actuales gestores.

Saldaña aseguró que “existen muchísimas posibilidades de que pudiéramos tener la próxima temporada a un Xerez jugando en Segunda B, que es donde está ahora mismo”, explicando que esto sería posible “si ellos -los actuales dirigentes, Rafael Mateos y Joaquín Morales- ponen soluciones o se quitan a tiempo. Se llame Xerez Club Deportivo, se llame Xerez Deportivo o se llame como se tenga que llamar pero es el mismo sentimiento; podría tener muchas posibilidades de jugar la próxima temporada en Segunda B pero siempre y cuando estos señores se decidan ya y dejen de alargar esta agonía por el bien de la afición”.

El primer teniente de alcalde fue a más:“Ahora bien, si en vez de coger e intentar dar una solución o dar paso a una posible solución lo que hacen es alargar esta agonía, que sepan que si el Xerez no está en la próxima temporada jugando en Segunda B es por culpa de los actuales gestores, esa es la realidad”.

En declaraciones a Radio Jerez, Saldaña aseguró que en caso de una posible liquidación el Ayuntamiento no se quedará de brazos cruzados:“Tanto desde el Ayuntamiento como de la Fundación ya se ha hecho todo lo que se tenía que hacer. Ahora mismo la pelota no está en el tejado ni del Ayuntamiento ni de la Fundación, está en los accionistas del club que son los que de una vez por todas tienen que decir por dónde van a tirar, y aquí sólo hay dos opciones:o presentan encima de la mesa un proyecto sólido desde el punto de vista económico y desde el punto de vista deportivo y que tenga el visto bueno de la Fundación, y si esa condición se da va también va a estar el Ayuntamiento porque va a estar con lo que la Fundación diga, y eso creo que lo hemos dejado claro desde hace tiempo, o decir si no van a poner ese proyecto encima de la mesa y si van a dar un paso al lado. Si eso ocurre y dan un paso al lado, en aquellos pasos en los que la Fundación, que está ahora representando a la mayoría de xerecistas, que es la que ahora tiene más autoridad sobre del futuro del Xerez como sentimiento, si ocurre esa otra situación pues ahí estará el Ayuntamiento para ayudar en la medida de las posibilidades y conociendo las circunstancias en las que estamos para que ese proyecto siga adelante”. 

Saldaña recordó que el uso del estadio puede ser una moneda de cambio:“Todos tenemos claro que Chapín es una joya de todos los jerezanos, pero el Ayuntamiento, como representante de los ciudadanos, y la Fundación, como representante de los xerecistas, tendrán que decir cómo se utiliza el estadio de cara a la resolución de los problemas. Lo que tiene que tener claro cualquiera que esté en el club es que la afición ya lleva muchos años sufriendo las consecuencias de una mala gestión, ya está un poco harta de que el Xerez esté siempre en los medios de comunicación por conflictos, por problemas”, por lo que el objetivo “ahora es intentar que los jerezanos puedan disfrutar de su equipo de fútbol sin más problemas que los meramente deportivos”

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios