San Roque-Xerez CD | Crónica

Tropezón el día menos oportuno (1-0)

  • El Deportivo alarga su mala racha en Lepe y sucumbe ante un rival directo, que se le acerca a un punto

Lebrón, que se estrenó con la elástica xerecista, forcejea con Leo.

Lebrón, que se estrenó con la elástica xerecista, forcejea con Leo. / Josué Correa

El Xerez CD alargó su mala racha en Lepe, donde cayó derrotado ante el San Roque y donde solo ha sido capaz de sumar un punto en cinco visitas. El 1-0 acerca a ambos contendientes en la tabla: el Deportivo, pese a la derrota, sube un puesto en la tabla y adelanta al Pozoblanco, con el que empata a 17 puntos, y el San Roque, con la victoria, sigue en descenso pero ahora a solo un punto de xerecistas y cordobeses.

En efecto, el conjunto jerezano perdió un partido vital por la permanencia ante un rival directo en un choque en el que el equipo lepero no tuvo la brillantez en ataque de los últimos partidos como local, pero a cambio se mostró como un bloque compacto y seguro en defensa, dificultando el ataque del conjunto azulino impidiéndole una ocasión inmejorable para poner distancias con el descenso.

Juan Carlos Gómez, técnico del Deportivo, incluía en su once inicial a tres de los fichajes llegados durante el reciente parón de la competición, Manu Lebrón -que jugó en el lateral izquierdo cubriendo la baja por sanción de Ezequiel- y los atacantes Kevin Balongo y Cristian Tejero, los dos primeros con pasado aurinegro.

El San Roque de Lepe dominó de inicio ante un Xerez CD bien posicionado, cerrando espacios atrás impidiendo las ocasiones locales. Poco a poco, los visitantes iban entrando en el partido ganando el esférico y disputando la posesión. Pero justo cuando el Deportivo comenzaba a estirarse y a buscar el área local, en la primera llegada clara del conjunto lepero, un centro de Abeledo sobre el área le entregó el balón a Toscanini, que probó suerte y un mal rechace de Miguel le dejó el balón a Fernandito, que solo tuvo que empujar el balón en boca de gol para adelantar a su equipo en el marcador en el minuto 27.

Ricky, tratando de zafarse de Beke. Ricky, tratando de zafarse de Beke.

Ricky, tratando de zafarse de Beke. / Josué Correa

Kevin Balongo y Borja trataron de igualar la contienda por la vía rápida tras una gran combinación entre ambos que terminó con el envío del balón por parte del extremo al delantero, pero su pase atrás lo remató de forma inocente Borja cuando llegaba en buena posición facilitando la labor de David Robador. Y volvió a ser protagonista Borja con un trallazo desde fuera del área que obligó a Robador a lucirse ante los suyos a mano cambiada. Preciosa actuación la del meta local.

Los últimos minutos de la primera mitad fueron para el San Roque, pero la falta de puntería o el no llegar a los centros impidió que los locales aumentaran la diferencia en el marcador.

Tras la reanudación, el Xerez CD salió a por todas con un tiro de Cristian desde la frontal del área que golpeó a un rival, cambiando su trayectoria y engañando al meta, que finalmente pudo detener. Pero ahí quedó todo, ya que el equipo local salió a la defensa tratando de asegurarse los tres puntos.

Borja, rodeado de contrarios en un ataque xerecista. Borja, rodeado de contrarios en un ataque xerecista.

Borja, rodeado de contrarios en un ataque xerecista. / Josué Correa

A partir de ahí, el dominio estuvo repartido entre los dos equipos y, aunque el Deportivo intentó acercarse sobre el área lepera más por ganas que por juego, el portero local no tuvo excesivo trabajo en toda la segunda mitad. De hecho, solo Abeledo disfrutó de una ocasión clara en toda la segunda mitad, con un disparo que terminó saliendo rozando el palo derecho en el 71'.

La retirada del portero aurinegro David Robador tras chocar con el xerecista Gonzalo, cuando faltaban apenas 15 minutos para el final, pudo suponer un contratiempo para los leperos. Pero ni con eso pudo el conjunto de Juan Carlos Gómez atacar la portería rival. De esta forma, el Xerez CD ve ahora cómo su ventaja sobre el que era su más inmediato perseguidor queda reducida a un solo punto y encadena tres partidos sin ganar. Y la próxima jornada, derbi en La Granja contra Los Barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios