San Roque -Xerez CD | Crónica

Chuma tumba al líder con un gol en el minuto 95 (0-1)

  • El Deportivo abre la fase de ascenso con un triunfo vital y trabajado ante un rival que no perdía en casa desde hacía más de un año

  • La victoria azulina coloca al Xerez DFC al frente de la tabla por el coeficiente

Los jugadores del Xerez CD celebran a lo grande su triunfo en el Ciudad de Lepe.

Los jugadores del Xerez CD celebran a lo grande su triunfo en el Ciudad de Lepe. / Xerez CD

Un gol de Chuma en la última jugada del partido y una mano milagrosa de Salvi, a dos minutos para el final, han permitido al Xerez CD sumar tres puntos vitales. Estuvo aliado con la fortuna, pero demostró más efectividad que su rival, que no perdía en casa desde hace más de un año. Mereció mejor suerte el San Roque de Lepe, ya que dispuso de buenas opciones para haber cambiado el resultado final. 

Esta victoria deja al cuadro aurinegro sin el liderato de esta fase de ascenso y ahora es el Xerez DFC el que ocupa la primera posición de la tabla. Mientras, los de Esteban serán segundos sin sacan adelante su partido aplazado con el Ciudad de Lucena.

Los primeros diez minutos de juego estuvieron marcados por el gran respeto que se rindieron ambos conjuntos. Dominaba algo más el balón el equipo local, pero con escasa presencia ofensiva. Los minutos se fueron consumiendo sin que sucediera nada destacado.

La primera ocasión llegó en el minuto 13. Nané se plantó completamente sólo ante el guardameta xerecista que en una más que brillante intervención evitó que el marcador se moviera. Fue el primera ocasión clara de gol del partido.

El San Roque de Lepe ejerció una alta presión en la salida de balón de los azules, que dificultaba sus incursiones ofensivas. Los visitantes se animaron y poco a poco fue ganándole terreno a su rival, aunque no era capaz de generar peligro en la portería defendida por David Robador.

A la media hora Salvi volvió a aparecer en otra acción que evitó un disgusto a su equipo. Cuatro minutos más tarde un error del central local en la cesión del portero estuvo a punto de aprovecharlo Joselito para abrir el marcador. Poco después, Dani Jurado sufrió un fuerte golpe en la cabeza que lo tuvo tendido en el terreno de juego durante algunos minutos.

El Xerez CD se envalentonó y a los 39 minutos Carlos Calvo puso a prueba los reflejos de Robador. Y en pleno dominio visitante, Juanito buscó sorprender al guardameta del San Roque con un disparo lejano. Los onubenses estaban atravesando su peor momento en la primera parte. Sin embargo, supieron conservar su portería a cero.

Nané conduce el balón ante Lucas Correa y la mirada de Lolo Garrido. Nané conduce el balón ante Lucas Correa y la mirada de Lolo Garrido.

Nané conduce el balón ante Lucas Correa y la mirada de Lolo Garrido. / Josué Correa

Cambios en el segundo acto

Tras el paso por los vestuarios, el San Roque de Lepe saltó al terreno de juego con mucha más ambición y con el objetivo de inaugurar cuanto antes el marcador. Y estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 51, pero Dani Jurado acabó evitando cualquier peligro en el área. Luego, Carlos Calvo, muy activo, centro el balón pero no encontró rematador. El enfrentamiento había aumentado el ritmo.

Esteban Vigo quiso cambiar la dinámica del partido y dos entrada a Palacios y Gonzalo. En el minuto 64, Carlos Calvo estuvo cerca de inaugurar el marcador pero el balón se marchó por encima de la portería tras un lanzamiento de falta. Del ímpetu aurinegro se pasó de nuevo a la igualdad .

Ya en la recta final del partido, un remate lejano de Chuma buscó sorprender al meta local, pero el marcador siguió inalterable. se cumplía el minuto 81. Los nervios, por la incertidumbre en el resultado, fue incrementándose. A dos minutos para la conclusión del partido, Salvi sacó una mano salvadora que evitó el primer tanto del encuentro.

Ninguno de los dos equipos se conformaba con un punto. Los de Antonio Fernández no desfallecían y intensificaron su ataque en busca de un gol en los últimos instantes, mientras que el equipo de Esteban Vigo se defendía con mucho orden aunque sin renunciar al ataque para sumar los tres puntos en juego.

Pero lo cierto es que hubo muy poco fútbol y apenas ocasiones para cambiar el signo del marcador en los últimos minutos del encuentro. Y cuando todo el mundo ya firmaba el empate apareció Chuma para firmar el 0-1 en la última jugada del enfrentamiento. Ya no hubo tiempo para una reacción del San Roque de Lepe, ya que acto seguido el colegiado daba por finalizado el duelo. Los tres puntos volaron a Jerez de la Frontera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios