Sánchez: "Que nadie le pase la pelota al Ayuntamiento"

La alcaldesa lamentó que “las negociaciones se hayan roto, estaba ilusionada con Nuchera”

F. S. M. / M. R. / Jerez

21 de noviembre 2008 - 07:33

Pilar Sánchez, alcaldesa de Jerez, también ofreció ayer su versión sobre los últimos acontecimientos en la venta del Xerez y la retirada de Francisco Nuchera. Sánchez dejó totalmente claro que el Ayuntamiento no puede hacerse cargo de la situación.

La alcaldesa comentó que “lamento que se hayan roto las negociaciones, personalmente estaba muy ilusionada con la venta. He tenido contacto con ellos y me parecía un comprador solvente y capaz. Hice una apuesta casi personal y ahora mismo creo que el tema es definitivo por la postura de Morales”.

Sánchez dejó claro que “debo ser cauta y lo que sí puedo comentar es que el Ayuntamiento se mantendrá totalmente al margen, tenemos muchos problemas por resolver. Nuestra única preocupación es que se solucionen de una vez por todas los problemas internos de la entidad, que se aclaren las cuentas y que deje de ser una losa para el Ayuntamiento porque hay otras prioridades”.

La alcaldesa explicó que ella siempre había intentando facilitar la venta pero que respeta la decisión de Morales porque “no nos queda otro remedio, no tenemos más narices que aceptar, no vamos a meternos en guerra con nadie, respetamos las decisiones. En verano también mediamos con el señor Garrido porque el señor Morales se declaró insolvente”.

El presidente azulino comentó por la mañana que había hablado con ella y que le había mostrado su apoyo. “He hablado con él pero no quiero que se confundan los términos. Nosotros vamos a aportar al Xerez siempre, pero con medios técnicos, no con dinero. Les apoyaremos con fórmulas que no supongan una carga para el Ayuntamiento, a nosotros nadie nos puede pasar la pelota. Él me llamó para explicarme lo que pensaba hacer”.

A la hora de hablar de los desfases en las cuentas, la alcaldesa fue mucho más diplomática y no quiso entrar en polémicas. “Yo no tengo constancia de ese tipo de problemas. Los dos consejeros municipales mostraron su desacuerdo con algunas cosas y punto. Dimitieron para que pudiesen entrar los nuevos compradores porque era una buena medida y nada más”.

Por último, recomendó a Joaquín Morales que “sea ágil y además tiene que ser rápido en su actuación. No tiene que esperar a reunirse con la alcaldesa porque tiene medidas a su alcance”.

stats