Xerez CD

"Siempre he confiado en mis jugadores"

  • Gorosito elogió el trabajo de su equipo y dijo que "la ciudad debe estar orgullosa"

Néstor Gorosito gane o pierda el Xerez nunca cambia su talante y siempre tiene la misma frase en la boca, "el mérito es de los jugadores", aunque esté a punto de lograr el milagro más grande del fútbol español de los últimos años.

El técnico azulino explicó sobre el encuentro que "jugamos muy bien y el resultado más lógico hubiese sido un marcador más amplio, ya que lo merecimos por ocasiones. En el segundo tiempo, nos complicaron las cosas con sus dos goles de media distancia pero al final jugamos mejor y ganamos a un buen equipo".

No quiere lanzar las campanas al vuelo y sobre las opciones de permanencia, advirtió: "Ahora tenemos más posibilidades, ya no es el 0,004%, pero el Madrid tiene que ganar al Málaga, el Barça le tiene que ganar al Valladolid y el Valencia, que ya está clasificado para la Champions, al Tenerife. De todos modos, no podemos olvidar que también tenemos que ganar nosotros a Osasuna, que es un gran equipo, que ya nos ganó aquí en la primera rueda".

El argentino, no obstante, lanzó un mensaje al Valencia. "Yo confío en que lo van a poner todo para ganar, otra cosa es que luego no les llegue. A nosotros nos queda ganar, estar centrados en nuestro partido, y luego seguir rezando y pedir el cambio al Prendi y al Soberano, que los tenemos agotados de tanto pedirle".

Lógicamente, tampoco se olvidó de sus jugadores. "La ciudad se tiene que sentir orgullosa de este plantel tanto si lo conseguimos como si no. Para mí, es un orgullo como técnico entrenar a este grupo. La gente sólo ve el rendimiento deportivo pero la faceta humana es cien veces mejor. Sería muy bueno que vayamos todos a Pamplona en un charter por si hacemos lo imposible y además se nos dan los resultados".

Su gesta no la considera milagro y también se quita méritos. "Vuelvo a insistir un poco en lo que he comentado antes, yo no salvo al equipo, tengo las cosas claras, todos somos importantes. Yo he sido jugador y a mí no me gustaban los entrenadores que ganaban ellos cuando el equipo lo hacía y que perdían los jugadores. Lo más importante es la materia prima, sin ella no hay nada posible, lo importante son los jugadores. Lo siento así y, de verdad, no lo digo por hacerme el simpático".

Sus números en la segunda vuelta son para enmarcar y él recordó aquello de que "más de uno me llamó loco cuando comenté que había equipo para estar entre los ocho primeros. El fútbol no es matemática y este equipo tiene potencial para estar en la mitad de la tabla hacia arriba".

Por último, no se atrevió pedir nada al Valencia. "Yo no tengo que pedirle nada a los jugadores del Valencia. Confío plenamente en el jugador, he sido futbolista y los deportistas son hombres de bien, confío en su sangre".

Ha dado permiso a sus jugadores, pero él el triunfo lo celebrará "tranquilo, con mi cuerpo técnico, charlando y preparando ya la siguiente cita, que es la definitiva, en la que nos va la vida. Ojalá lo podamos conseguir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios