Xerez CD

Silva espera su oportunidad

  • El central azulino asegura que "llevo esperando mucho tiempo este momento" y cree que "debemos tener paciencia, los resultados van a llegar muy pronto"

La baja por sanción de Mikel Robusté abre las puertas de la titularidad a Álvaro Silva, que por primera vez en lo que va de Liga puede salir de inicio. El marbellí es, junto con Toni, el único futbolista azulino que todavía que no ha disputado un solo minuto en esta competición, por lo que el encuentro de Zorrilla sería su estreno oficial. El central no esconde que "llevo esperando esta oportunidad desde hace tiempo y bueno, ojalá llegue el sábado en Valladolid, pero decide el míster".

Aún con el mal sabor de boca que dejó la última derrota en Chapín "porque no merecimos perder, expusimos mucho más que ellos", el defensa confía en "romper con la mala racha esta semana porque "creo que el fútbol no está siendo justo con nosotros. Hacemos buen juego, tenemos ocasiones, pero por unas cosas u otras al final se nos escapan los partidos. Todos sabemos que esto cambiará y en el momento en que consigamos una victoria este equipo va a dar mucho más de sí, porque cada jornada hemos demostrado que estamos en pleno crecimiento".

A pesar de encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria, Silva no desconfía de su equipo ya que a su juicio "los últimos tropiezos han llegado por errores puntuales. El míster sabe cuáles son, nosotros hemos hablado para corregirlos y bueno, en cuanto lo arreglemos los puntos empezarán a llegar".

Cauto respecto a su posible titularidad, el malagueño asegura estar "en perfecto estado, en los entrenamientos voy a tope y bueno, sólo me faltan minutos para empezar a coger el ritmo. Además, poco a poco me voy entendiendo más con los compañeros y eso también es una ventaja".

Su debut en partido oficial fue en Copa, una experiencia de la que "no guardo un recuerdo demasiado positivo. Que te expulsen a los dos minutos y de forma injusta me rompió los planes, la verdad. Tenía muchas ganas de jugar y de aprovechar la oportunidad y no tuve suerte. Menos mal que luego me quedé tranquilo cuando vi el vídeo y comprobé que el árbitro se había equivocado. Pero bueno, uno tiene esa espina clavada y espero que el sábado me la pueda quitar".

Para verle con la camiseta xerecista en Liga hay que remontarse a la temporada 2008/09, la del ascenso, cuando jugó el último partido de Liga en Vigo. "Me acuerdo perfectamente, porque además veníamos de celebrar el ascenso y todo lo que conllevaba. Han pasado ya tres temporadas de aquello y la verdad es que creo que ahora soy un jugador más maduro. Espero que mi vuelta sirva para recuperar el mejor nivel del equipo fuera de casa", afirma.

Perfecto conocedor de la categoría, cuando se le pregunta por el Valladolid, Silva admite que "se trata de un equipo sólido, que en casa tiene buenos números porque sólo han perdido un partido, pero bueno, ya hemos demostrado que podemos plantarle cara a cualquiera, sólo nos tiene que cambiar la suerte".

"El Valladolid es uno de los equipos llamados a meterse arriba y aunque vienen de perder creo que será un partido bonito, porque por lo que he visto también son un equipo al que le gusta tratar bien el balón y hacer buen fútbol", agregó.

Cuestionado sobre su escasa presencia en las alineaciones, el central comenta que "esto es así, los compañeros lo estaban haciendo bien y no es fácil entrar. Las oportunidades llegan cuando tienen que llegar y lo que hay que hacer es aprovecharlas cuando se presenten. Pensar en otra cosa es tontería. Yo he trabajado fuerte, y he esperado este momento, que ojalá sea el sábado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios